Diputación y Ayuntamiento de Vélez-Rubio realizan un Plan de Choque para incorporar al padrón de IBI 688 fincas
La Dirección General del Catastro lleva desde el año 1995 sin revisar y actualizar los datos de Vélez-Rubio. Lo que supone que desde hace casi 17 años no se realiza una ponencia de valores catastrales en el municipio y que gran parte de los inmuebles construidos desde aquel momento no constan en el padrón de bienes inmuebles. Diputación y Ayuntamiento han comenzado a trabajar conjuntamente para lograr que el catastro pueda ser revisado y actualizado lo antes posible.
Diputación provincial ha empezado ya a elaborar un informe para que el Ayuntamiento de Vélez-Rubio pueda solicitar a la Dirección General del Catastro que realice una nueva ponencia de valores que estén actualizados. Esto no quiere decir que se vaya a subir el IBI en el municipio, puesto que aunque suba el valor catastral el Ayuntamiento puede bajar los tipos impositivos.
Por otro lado, ambas instituciones están realizando un plan de choque por el que se van a incorporar al Padrón del IBI un total de 688 fincas que estaban sin registrar. Y es que, hay que tener en cuenta que al no haberse actualizado el Catastro, todas las viviendas que se hayan construido y no se hayan inscrito desde 1995 no habrían pagado nunca antes este Impuesto. De este modo, el Ayuntamiento de Velez-Rubio podrá ingresar aproximadamente 200.000 euros provenientes del IBI urbano.
El Diputado de Hacienda, Manuel Alías, ha destacado la importancia que tiene esta medida para el municipio, ya que con ella se va a conseguir aplicar de forma “justa” este tributo. “Queremos que se realice una aplicación justa del sistema tributario, es decir que cada uno pague por lo que tiene”, ha concluido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido