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Diputación gasta cinco veces menos en Andalucía Sabor que en 2009

El equipo de Gobierno de de Diputación Provincial de Almería ha gastado este año cinco veces menos en Andalucía Sabor de lo que se gastó el anterior equipo de Gobierno en 2009. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier A. García durante la sesión ordinaria que ha celebrado esta mañana el Pleno de la Corporación.

 

En este sentido, el también Vicepresidente de Diputación ha respondido a las acusaciones de la Portavoz socialista en las que se acusaba al equipo de Gobierno de “despilfarro” mandando a dos Diputados Provinciales a esta Feria. Javier A. García le ha recordado que mientras que este año la asistencia a este certamen internacional ha supuesto un gasto de 9.000 euros; en la anterior edición la Institución Provincial registró un gasto de 45.000 euros. “Los dos diputados que han ido a Andalucía Sabor se han pagado el hotel y las dietas de su bolsillo, mientras que ustedes pasaron gastos en filetes gambas, puntillitas y vino”, ha apostillado.

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado, con la abstención del equipo de Gobierno y de Izquierda Unida, la Cuenta General del ejercicio presupuestario 2010. El Portavoz del equipo de Gobierno, Javier A. García, ha justificado su abstención por no estar de acuerdo con cómo se gestionaron las partidas del 2010. “Nosotros por responsabilidad no podemos votar a favor, porque el resultado presupuestario es un auténtico desastre”, ha explicado.

 

Asimismo, durante su intervención el también Javier A. García ha detallado algunos de los motivos por los que no han apoyado la Cuenta General. “No podemos estar de acuerdo con el nivel de endeudamiento que han dejado en Diputación, un nivel endeudamiento que alcanza el 121,45%. No lo digo yo, lo dice un documento oficial. ¿Sabe usted la deuda que han dejado? A los bancos, 95 millones de euros; a los proveedores 24.782.000 euros, todo ello sin incluir las facturas del reconocimiento extrajudicial de deudas en el que se encuentran facturas guardadas en los cajones; y además los 32 millones de euros que tenemos que devolver por la mala gestión de Zapatero”, ha añadido.

 

Además, la Corporación le ha dado luz verde a la Regulación del fichero de Videovigilancia de la Diputación de Almería y además también se ha aprobado el cambio de la obra delegada “pista polideportiva en barriada de Alcora (Canjáyar) número 8/2008/PID por la de una Pista de fútbol 5 de césped artificial.

 

Deuda de la Junta de Andalucía

 

Otro de los asuntos que ha salido a relucir durante la sesión plenaria de esta mañana ha sido la deuda de la Junta de Andalucía a la Institución Provincial. Y es que el portavoz del Partido Popular ha criticado que el PSOE trate de “asfixiar” a los Ayuntamientos reclamándoles la deuda tan “vehementemente” y que obvie el hecho de que la Junta de Andalucía le deba 13 millones de euros a la Diputación Provincial.

 

Mociones del Grupo Popular

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado dos mociones propuestas a iniciativa del Grupo Popular. Se trata, por un lado, de la moción de “Apoyo a la Reforma del artículo 135 de la Constitución Española, consensuada por el PP y PSOE y a la constitucionalización del principio de estabilidad presupuestaria”. En este sentido, el equipo de Gobierno ha considerado “necesario y acertado” establecer un límite de déficit público y estructural y fijar un límite máximo de deuda pública para el conjunto de las Administraciones Públicas en función del P.I.B. de acuerdo con los valores de referencia europeos.

 

Asimismo, la segunda moción propuesta por el Grupo Popular es la destinada a “Reconocer el valor institucional de las Diputaciones Provinciales como gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial y de velar por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos”. Esta moción también recogía instar los gobiernos andaluz y nacional a “concretar un núcleo claro de competencias propias de las Diputaciones y de atribuciones de funciones delegadas por otras administraciones”. Y establecer un proceso continuo de eliminación de duplicidades y de órganos innecesarios, con el objetivo de aumentar la eficacia, eficiencia y economía en la gestión de los recursos públicos.

 

Escrito por en 30 sep 2011. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
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