Detenidos los organizadores y tripulantes de una patera interceptada en aguas almerienses
Agentes de la Policía Nacional de la UCRIF de Almería, integrados en la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), detuvieron la pasada semana a dos personas acusadas de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los arrestados organizaron y tripularon una embarcación, en la que viajaban 35 hombres de origen marroquí, cada uno de los cuales habría pagado entre 1000 y 1200 euros por dicho viaje.
Las diversas gestiones de investigación, así como las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera permitieron a los agentes identificar a los arrestados como los organizadores y patronos de la misma. Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación de la embarcación –brújula-, así como de pilotar la misma y de su repostaje, además de impartir instrucciones a los integrantes sobre como actuar en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Asimismo los investigadores pudieron determinar que la embarcación había partido de las costas marroquíes, y que cada uno de los integrantes habría pagado entre 1000 y 1200 euros a los organizadores del viaje.
Los detenidos, S.Z., de 38 años de edad y S.B, de 23, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital.