Detenido un joven que amenazó a unos agentes tras estampar un vaso en la cabeza de un hombre
La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.M.G., de 27 años y vecino de Adra (Almería) acusado de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y otro de lesiones después de que amenazara a los agentes con arremeter contra ellos al tratar de agredir a una persona a la que acababa de estampar un vaso en la cabeza durante una reyerta en el interior de un local de ocio en Nochebuena.
Según indica la Comandancia en una nota, los agentes recibieron un aviso en torno a las 6,00 horas en el que se alertaba de la reyerta en las cercanías de una zona de ocio de la localidad abderitana. Una vez en el lugar, comprobaron como un grupo de personas retenía a un joven en actitud alterada mientras que otras –la víctima– se acercaba a los agentes para indicarles que había sido agredido con un vaso de cristal en la cabeza momentos antes.
Junto con la Policía Local, los agentes intentaron tranquilizar a la persona retenida, a la vez que llevan a cabo su identificación, si bien este no cesó en su actitud amenazante hacia el supuesto agredido. En ese momento, el ahora detenido, se echó encima de los agentes con uno de los brazos en alto, haciendo caso omiso a sus indicaciones y manifestando que se apartaran o arremetería contra ellos también, instante en el que es reducido y detenido.
Tras las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos ocurridos con anterioridad a su llegada al lugar, constatan que el detenido había agredido a la víctima con un vaso de cristal en la cabeza, en el interior de uno de los locales de ocio, por lo que necesitó seis puntos de sutura en la parte izquierda de la cabeza. Así, fue retenido por los asistentes del local, quienes lo sacaron fuera a la espera de la llegada de la Guardia Civil. Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).