Detenidas dos personas como autoras de un delito de robo en un invernadero del Poniente almeriense
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), en el transcurso de los días 26 y 27 de mayo, proceden a la detención de Antonio O. A., de 41 años, vecino de Cortes de Baza (Granada) y Dónoban L. M., de 19, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo cometido en una explotación agrícola de la comarca del Poniente almeriense.
En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que la detención es el resultado de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el marco del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, puesto en marcha recientemente.
Así, la investigación fue iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido a primeras horas de la tarde del pasado día 25 en una explotación agrícola, ubicada en la comarca del Poniente almeriense, de donde los autores sustrajeron una pequeña partida de sandía.
Explican que a la finca accedieron tras realizar un butrón en el plástico de una banda del invernadero donde, una vez en su interior, los autores arrancaron las sandías, causando una serie de daños en importancia durante dicha tarea.
Desde que los agentes de la Guardia Civil conocen el hecho, hasta la práctica de las detenciones, mantienen una continua actividad en las que realizan las averiguaciones que permiten determinar la autoría de los hechos investigados.
Así las cosas, por las características del hecho y por la cantidad del género sustraído, los agentes de la Benemérita sospechan que los autores pudieran intentar vender el género robado, bien a través de una tercera persona o bien realizar su venta ambulante.
Como resultado de las gestiones, los agentes encargados de la investigación conocen del intento de vender una pequeña partida de sandías, por parte de dos personas, a un comerciante de la zona. A partir de este momento, la Guardia Civil intensifica su actividad hasta lograr la detención de los autores del robo, identificados como Antonio O. A. y Dónoban L. M., recuperando a la vez la totalidad del género que éstos pretendían vender, con claros síntomas de haber sido arrancadas y no cortadas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado en Funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).