CUEVAS DEL ALMANZORA.- Villaricos acoge un excepcional concierto de verano en el Puerto de la Balsica
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado recientemente un excepcional Concierto de Verano en el Puerto de la Balsica de Villaricos en el que han participado el Orfeón Tomás Luis de Victoria y la Agrupación Musical de Cuevas.
Los cientos de personas que presenciaron el espectáculo disfrutaron de las magníficas actuaciones de ambas agrupaciones, dirigidas por el músico cuevano Miguel Caparrós Belmonte. El Alcalde, Jesús Caicedo, fue el encargado de entregar a los presidentes de cada una de ellas, Francisco Pérez de la Agrupación Musical y Gaspar Flores del Orfeón, un distintivo del municipio en agradecimiento por su participación en el concierto.
El Orfeón Tomás Luis de Victoria fue el primero en intervenir con un repertorio musical muy especial, entre el que se encontraban piezas como ‘La Balsica’ (habanera obligada en el VI Certamen Nacional de Habaneras de Villaricos), ‘Perfidia’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘My Way’, ‘Somos novios’, ‘El día que me quieras’, ‘Lágrimas negras’ y ‘Son de la Loma’. El Orfeón contó con un acompañamiento musical a cargo de Sebastián Pérez a la guitarra, Gaspar Flores con el bajo, Cristina González al piano y Juan Antonio Rodríguez con la percusión.
Por su parte, la Agrupación Musical interpretó temas tan conocidos como ‘El Relicario’ de José Padilla, ‘La Virgen de la Macarena’, ‘Variazione in Blue’, ‘Moonlight Serenade’, ‘Louis Armstrong’ y un popurrí del guitarrista Carlos Santana. Esta última pieza tuvo una colaboración especial, la del músico cuevano Antonio Belmonte que tocó la guitarra eléctrica.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada