CUEVAS DEL ALMANZORA.- La Asociación Vivir conmemora en Cuevas el Día Nacional del Daño Cerebral
La Asociación Almeriense de Daño Cerebral, VIVIR, entidad miembro de FAAM y con sede en Cuevas del Almanzora, ha celebrado recientemente el Día Nacional del Daño Cerebral con un stand informativo en la Plaza de la Libertad, por el que han pasado cientos de personas.
Durante la jornada, con la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad, los miembros de la Asociación han leído un manifiesto reivindicativo en compañía de varias ediles municipales y han participado en un encuentro con el Alcalde Jesús Caicedo.
La Presidenta de la entidad, Dolores Prados y madre afectada ha sido la encargada de leer el manifiesto que defiende la necesidad de abordar de manera integral la atención a las personas con daño cerebral, dando prioridad a la continuidad asistencial.
Junto a Prados han asistido al acto representantes del Ayuntamiento cuevano como las ediles Lola Moreno, Rocío Rodríguez y Eva Zamora, quienes han mostrado su apoyo a los proyectos con los que Vivir atiende a los cuevanos con daño cerebral.
Con este tipo de actos, que también se han desarrollado en El Ejido, la Asociación pretende trasladar a la sociedad las terapias que dirigen a sus socios y que se realizan para mejorar su calidad de vida.
Bajo el lema una vida salvada merece la pena ser vivida el manifiesto ha trasladado a la sociedad en general que es urgente articular medidas de apoyo desde la administración para que puedan afrontar la situación, dirigir los cambios vitales y facilitar la recuperación e inclusión de las personas con DCA.
Además de las mesas informativas que se han instalado en Cuevas del Almanzora y El Ejido, los miembros de la entidad han celebrado en estos últimos días una comida de convivencia en Adra y se encuentran inmersos en la organización de otros eventos próximos como la comida que pretenden celebrar en Cuevas.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.