tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

AmatPP

Gabriel Amat (PP)

Por su capacidad de trabajo y pundonor al frente de la Diputación

AL INFIERNO

Podemos

Pablo Iglesias (PODEMOS)

Por su "odio generalizado" al PP

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

CSI-F critica que 2.400 empleados de Almería de la Administración Central se verán afectados por los recortes del Gobierno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI—F Almería, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas manifiesta su rechazo a las medidas impuestas hoy por el Gobierno de la Nación en la Mesa General de Negociación, puesto que suponen un nuevo ataque a las condiciones laborales de los empleados públicos. En Almería se verán afectados por los recortes 2.400 empleados públicos de la Administración Central.

En concreto, en la reunión de hoy de la Mesa General de Negociación de las AA.PP, se ha expuesto por parte del Gobierno un paquete de medidas, con recortes que afectan al conjunto de empleados públicos:

• Congelación salarial.

• Tasa de reposición 0%, salvo en los servicios básicos, que se admite una tasa de reposición del 10%. Consideran estos servicios básicos los de Educación, Sanidad, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (incluidas las Policías Autonómicas) y los Cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal.

• Estas medidas tienen carácter básico, es decir, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

En Almería están afectados 2.400 empleados de la Administración Central, 21.840 de la Junta de Andalucía y 5.358 trabajadores de los distintos ayuntamientos.

CSI—F Almería considera que los empleados públicos están sufriendo desde hace varios años una pérdida importantísima de poder adquisitivo. Los recortes a los salarios de los empleados públicos son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero ya se ha podido comprobar que no tienen repercusión significativa, porque no es este el problema de España. Sirven para hacer creer a la sociedad que son la causa de la crisis y que con su sacrificio se solucionará.

Francisco Iglesias, presidente del sindicato en Almería, manifiesta que “pedimos al Gobierno, que reconozca la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años y que la haga pública, para que la Sociedad conozca la verdadera evolución de los salarios de los EE.PP., y el castigo que la crisis nos está suponiendo”.

No somos la causa de la crisis

Francisco Iglesias explica que “se quiere asociar, déficit público, con servicios públicos y empleados públicos. Hay que dejar claro al ciudadano cuál es la diferencia entre lo que son las Administraciones Públicas y los Empleados Públicos y lo que no lo es. Y qué presupuestos hay para Servicios Públicos en las Administraciones Públicas y qué presupuestos se gastan en otras ‘cosas’ que no son servicios públicos, así se aclararían muchas cosas. Hay que definir claramente lo son Administraciones Públicas con Empleados Públicos y lo que no lo son”.

CSI—F Almería defiende que tiene que haber el número justo de Empleados Públicos, ni uno más ni uno menos, para prestar los Servicios Públicos que los ciudadanos demandan. Con una tasa de reposición cero, lo que se quiere transmitir al ciudadano es que se puede hacer lo mismo con menos trabajadores y eso no es cierto. No se podrá dar la calidad necesaria y demandada. “Volvemos a reclamar negociación de verdad. ¿Por qué a los empresarios y a los sindicatos de clase se les ha dado tiempo para negociar la reforma laboral y a nosotros se nos niega el derecho a negociar y trabajar para modernizar, de verdad, las Administraciones Públicas?”

El sindicato se siente decepcionado, en esta situación, con los nuevos responsables políticos que, confunden firmeza y rigor con imposición, igual que hizo el anterior Gobierno. “Reclamamos para los Empleados Públicos la capacidad de negociación, que en el ámbito de la empresa privada ya han empezado con los sindicatos de clase, y que con actos como el de hoy se nos hurta. Consideramos que no ha habido negociación pues no debe considerarse así a la reunión de la Mesa General tenida hoy ya que el Gobierno se ha limitado a comunicarnos su decisión”, afirma el presidente en Almería.

“Tenemos, todos, que luchar por unos servicios públicos de calidad que empiezan por no deteriorar más las condiciones laborales de los servidores públicos”, apostilla Francisco Iglesias Da Silva.

 

Escrito por en 30 dic 2011. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal