tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

AmatPP

Gabriel Amat (PP)

Por su capacidad de trabajo y pundonor al frente de la Diputación

AL INFIERNO

Podemos

Pablo Iglesias (PODEMOS)

Por su "odio generalizado" al PP

Consorcio Sector II Almeria Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

CSI•F impide la privatización de los servicios de noche de la Residencia Asistida de Diputación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, impidió la privatización de los servicios de noche de la Residencia Asistida de la Diputación, en el último pleno de la institución provincial, gracias a la intervención de sus representantes sindicales.

Según explica Iñaki Iracheta, responsable de la Sección Sindical CSI•F de la Diputación, la última de las grandes preocupaciones de los empleados de la Residencia Asistida era la privatización de parte de los servicios que se vienen prestando en la misma. “Con la acertada intervención de los representantes de CSI-F durante el pleno se ha conseguido parar la privatización de los servicios nocturnos de Residencia asistida”, señala.

El representante sindical manifiesta también que “aunque inicialmente esta propuesta de privatización no suponía la totalidad de los servicios, sí es cierto que podía suponer el comienzo privatizador del conjunto de los mismos, algo a lo que se niegan rotundamente la totalidad de los trabajadores, por los inconvenientes funcionales y la más que probable merma en la calidad de los servicios”.

Durante el pleno, CSI-F pudo explicar la propuesta que previamente había sido consensuada con los trabajadores y con la Sección Sindical de CCOO de Diputación. En este sentido, Iracheta indica que aunque la propuesta supone un recorte retributivo importante y un gran esfuerzo laboral para los empleados de Residencia, con ella se ha conseguido detener la privatización que ponía en riesgo unos servicios que ofrecen bienestar y calidad de vida al mayor, así como una atención biopsicosocial completa.

Desde el sindicato agradecen y valoran muy positivamente la rectificación del Equipo de Gobierno de Diputación y la de su presidente, Gabriel Amat, por atender y permitir a los representantes su intervención en un pleno para explicar la propuesta. “Esta actuación del presidente ha supuesto una clara apuesta por el dialogo y el consenso como modo de solución de controversias, lo que alabamos y aplaudimos, esperando sea, a partir de ahora, la dinámica del Gobierno Provincial”, sostiene.

 

Escrito por en 31 oct 2011. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal