Colocada la primera piedra del que será el centro de salud de La Vega de Acá en la capital
El delegado provincial de Salud en Almería, Manuel Lucas, ha colocado la primera piedra del nuevo Centro de Salud Vega de Acá, que dará cobertura sanitaria a los vecinos de este barrio de la capital, así como a los ciudadanos residentes en Nueva Almería. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 17 meses, por lo que se prevé su finalización a mediados de 2012.
El nuevo centro, situado en la confluencia de las calles Pilar Miró y Fernando Fernán Gómez, tendrá una superficie total construida de 2.217 metros cuadrados y un total de 27 consultas. El área clínica de adultos dispondrá de 22 consultas, de las que 20 se destinarán a Medicina de Familia y Enfermería, una a Toco-Ginecología y otra será de carácter polivalente. La atención pediátrica se llevará a cabo en un área específica, separada de la de adultos, con cuatro consultas y sus correspondientes módulos de espera.
La zona de extracciones y procedimientos diagnósticos estará dotada con 6 boxes de tratamiento y dos salas de clasificación. Los usuarios del Centro de Salud Vega de Acá tendrán igualmente a su disposición un área de Cirugía Menor, con una consulta y una sala para la ejecución de las intervenciones.
Para la realización de sesiones grupales y talleres de educación para la salud, el centro contará con una sala de Educación Sanitaria, con 40 metros cuadrados de superficie, además de un almacén y vestuarios anexos.
Las instalaciones del centro incluyen una amplia área de entrada, con vestíbulo, dos puestos de recepción, una zona de administración, un despacho para la atención a la ciudadanía, una sala de comunicaciones, otra para la atención de emergencias y un despacho para los profesionales del área de Trabajo Social.
Los profesionales contarán a su vez con un espacio propio, que incluirá dos despachos para el área de dirección, una biblioteca y sala de juntas, una sala de estar, un aula de formación y vestuarios y aseos diferenciados de los de los usuarios.
La dotación del centro se completará con el espacio destinada a los servicios de apoyo, que incluyen aseos adaptados diferenciados para hombres, mujeres y niños, un almacén, así como los oficios, sala de residuos biosanitarios y cuarto de basuras.
La Consejería de Salud va a invertir 2.856.370 euros en la construcción del nuevo centro de atención primaria Vega de Acá, en la ciudad de Almería. Estas instalaciones tendrán una superficie de más de 2.200 metros cuadrados, en los que se distribuirán un total de 27 consultas. Contarán con capacidad para atender a una población futura de hasta 20.000 usuarios, en una de las principales zonas de expansión de la capital.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada








EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
TUS QUEJAS
DOCUMENTOS









