CANJÁYAR.- El ayuntamiento baja el gravamen del IBI
El Ayuntamiento de Canjáyar ha aprobado en pleno bajar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) al 0,48% para paliar la subida de los valores catastrales que está realizando la Dirección General de Catastro dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. El tipo que se aplicará para calcular el IBI pasará del 0,56 al 0,48% siendo el mínimo que establece la ley del 0,40%. Esta medida conllevará que la mayoría de los recibos de la contribución se reduzcan en casi un 15%.
Para el edil de la localidad, Francisco Alonso, es importante hacer lo posible desde la administración para no agravar la situación económica por la que atraviesan la mayoría de las familias como consecuencia de la grave crisis que estamos padeciendo desde hace varios años.
EL equipo de Gobierno es consciente de la reducción que va a suponer esta medida para los ingresos del Ayuntamiento pero se paliarán con otras medidas de ahorro y austeridad en los presupuestos del año 2012.
Entre las principales medidas económicas que se han impulsado desde el Equipo de Gobierno, destaca la reducción del gasto corriente a través de la reducción de la factura telefónica y de la factura eléctrica cada mes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.