Arenas denuncia que se están arreglando expedientes de los ERE y que muchas ayudas no tienen informe jurídico ni de Intervención
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, denunció hoy en Marbella que en el caso de los ERE fraudulentos “se están arreglando expedientes, en muchas ayudas no había informe jurídico, no había informe de Intervención ni ninguna participación de los funcionarios”.
Javier Arenas puso como ejemplo un expediente en el que se justifica una ayuda a través de un post-it escrito a mano en el que se lee: “D. General Trabajo. Javier Guerrero. Convenio IFA para dar subvención en concepto de Feria igual que en otros casos similares”.
El presidente del PP andaluz calificó la situación como “desvergüenza, expolio y despilfarro” y acusó al gobierno andaluz de intentar obstruir la investigación, ralentizando el proceso, entregando documentación desordenada y en ocasiones duplicada. Agregó que “están haciendo lo contrario de lo que debe hacer un gobierno democrático, que es colaborar con la investigación”.
Javier Arenas se mostró convencido de que estamos ante un caso de “muchísima magnitud” y señaló que la obligación del Partido Popular es “que se aclare hasta el final y hasta las últimas consecuencias el capricho que ha supuesto la administración arbitraria de más de 700 millones de euros de los andaluces”.
Audio: 110516expediente
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada