Amplio dispositivo de seguridad para la noche de San Juan en la capital
Muñiz apela a la "sensatez" ciudadana para disfrutar este jueves de las hogueras de la noche de San Juan
El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha previsto un amplio dispositivo para la noche de mañana con motivo de las hogueras de San Juan con el objetivo, en palabras de la concejala María Muñiz, de “garantizar la máxima seguridad de los miles de almerienses y visitantes que cada año disfrutan en las playas en una de las noches más esperadas”.
Para ello, en colaboración con la Jefatura de la Policía Local, se ha dispuesto un operativo especial en el que participan más de medio centenar de efectivos, entre agentes, bomberos, asistencias sanitarias y voluntarios de Protección Civil, que velarán por el normal desarrollo de las hogueras y actividades previstas por el Ayuntamiento.
Así, el dispositivo contempla la participación de más de una treintena de agentes, que estarán ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como el Paseo Marítimo y la Avenida Cabo de Gata. También estará en alerta ante cualquier eventualidad el Grupo de Intervención Rápida “Titán”. Además, las playas de Retamar, El Toyo y Cabo de Gata contarán también con presencia policial permanente y una furgoneta con varios agentes patrullará de forma itinerante las playas de Costacabana, La Cañada y El Alquián.
Dos unidades de Atestados estarán también dispuestas ante cualquier accidente de circulación y se establecerán controles de alcoholemia aleatorios en distintas zonas de la ciudad. De igual forma, la sala del 092 verá reforzada la plantilla para poder atender el incremento de llamadas que se produce en una noche como la de San Juan.
El puesto de mando de Emergencias, donde se ubicarán Policía Local, Bomberos, Protección Civil y una UVI móvil, con médico, ATS y conductor, estará situado en el Espigón de la Térmica hasta que concluyan los fuegos artificiales y posteriormente se establecerá en la zona de El Palmeral-Zapillo, a la altura del módulo de Salvamento, hasta las cinco de la madrugada.
Muñiz señala que se ha planificado un “operativo adecuado, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía” y hace un especial llamamiento a los ciudadanos para que prime “la sensatez y la cordura porque de lo que se trata es de pasarlo bien, pero sin molestar a los demás”. Igualmente, recuerda a los que vayan a disfrutar de nuestras playas que extremen las precauciones “porque la aglomeración de personas es idónea para que los amigos de lo ajeno” y, sobre, todo, insiste en el alto riesgo que supone mezclar alcohol y conducción, “por ello vamos a extremar los controles”.
Además, recuerda que a las vías de acceso tradicionales a las playas de la ciudad, como la Avenida del Mediterráneo y Cabo de Gata, se suman las nuevas avenidas y calles abiertas en la Vega de Acá, por lo que insta a los conductores a utilizar estas nuevas vías “para facilitar la fluidez del tráfico”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada