Amat (PP) preside este viernes su primer pleno en la Diputación, que trata la relación de puestos de trabajo
La Diputación Provincial de Almería acoge este viernes, 26 de agosto, el primer pleno ordinario de esta corporación bajo la presidencia de Gabriel Amat (PP) quien, junto con su grupo, ostenta la mayoría en el plenario que también componen ocho diputados provinciales del PSOE, con Esperanza Pérez como portavoz, y el diputado provincial de IULV-CA, Pablo Yakubiuk.
La sesión, que da inicio a las 10,00 horas, aborda entre otros asuntos, el inicio de procedimiento para la supresión del organismo autónomo ‘Agencia de Comunicación Local’ y asunción de la gestión del servicio por la propia Diputación. Este asunto se acordó en la Comisión de Presidencia de la institución provincial durante la reunión que mantuvieron los representantes del equipo de gobierno (PP) y de PSOE e IU. Esta moción contó con el respaldo del PP y con la abstención de los dos grupos que ostentan la oposición.
Asimismo, el pleno observa el debate de la modificación del acuerdo número 11 de los adoptados por el pleno en sesión de fecha 29 de julio de 2011, relativo a número, características y retribuciones del personal eventual de la Diputación, así como la modificación de la relación de puestos de trabajo de la institución. Entre los asuntos no dictaminados, también se prevé abordar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar en materia del impuesto sobre bienes inmuebles.
Este martes tuvo lugar la primera junta de portavoces de la actual corporación de cara al pleno. En ella, se ha aprobado una moción conjunta de los tres grupos –PP, PSOE e IULV-CA– a favor del Corredor Mediterráneo en la que se exige al Ejecutivo central que esta “infraestructura vital” pase por la provincia de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido