Agua y Gestión, socios de Elsur, reclaman a Enciso una deuda que ronda los 100 millones
La dirección de Agua y Gestión ha comunicado que en la actualidad se encuentra en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Almería una reclamación mediante la cual le demandan al Ayuntamiento de El Ejido una deuda impagada que se eleva a los 89 millones de euros. Esa sería la cantidad consignada en la reclamación judicial, pero la empresa sevillana aclara que a fecha de hoy ese importe supera ya los 100 millones de euros, todo ello como consecuencia de los sucesivos impagos que se han producido por parte del Ayuntamiento, según ha señalado en un comunicado.
Los socios silentes de Juan Enciso han querido puntualizar que esos impagos por parte del Ayuntamiento, y lo abultado de la deuda que con Elsur mantiene el Ayuntamiento ejidense, son los motivos fundamentales que han llevado a la empresa mixta a la situación actual, salpicada de conflictos de todo tipo.
Hasta ahora Agua y Gestión se ha mantenido razonablemente alejada de todos los escándalos que se han ido conociendo en torno a la actividad de una empresa de la que es propietaria en un 70 por ciento (el 30 por ciento restante corresponde al Ayuntamiento de El Ejido), y de hecho no hay de momento ningún dirigente imputado en el caso que instruye la juez Montserrat Peña, aunque varios de sus directivos ya han sido llamados a declarar en torno a las actividades de la empresa ejidense. Un año y tres meses después de que se produjera la intervención con la que se puso en marcha la ‘Operación Poniente’ por fin ha aparecido en el candelero, el socio mayoritario de Elsur, la sociedad sevillana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.