ADRA.- El balance de la Junta Local de Seguridad vuelve a situar a Adra en el índice de delincuencia más bajo del Poniente
El salón de plenos del Ayuntamiento de Adra ha sido escenario este mediodía de la reunión anual de la Junta Local de Seguridad. En ella, y bajo la presidencia de la alcaldesa Carmen Crespo, se han abordado diferentes temas en materia de seguridad por parte de los miembros que la componen: Guardia Civil, Policía Local, Subdelegación del Gobierno de Almería y el propio Ayuntamiento abderitano.
El análisis del balance del año, en el que se recogen las cifras de datos estadísticos y delitos registrados en el municipio de Adra, ha acaparado gran parte de esta reunión de trabajo. Unos datos que vuelven a poner en evidencia el nivel de seguridad que goza el término municipal de Adra. De hecho, los porcentajes de delincuencia barajados en la reunión, no sólo se mantienen con respecto a años anteriores y dentro de los cánones normales, sino que, además, acreditan que Adra sigue siendo el municipio con índices más bajos de delincuencia del poniente almeriense. Cuestión que es posible gracias a la estrecha colaboración existente entre Policía Local y el cuerpo de la Guardia Civil que han trabajado unidos en este aspecto.
En cuanto a las cifras barajadas cabe destacar un importante descenso en hurtos, mientras que el resto de delitos se ha mantenido en cifras similares a años anteriores. En tráfico, las campañas llevadas a cabo por los agentes de Policía Local y Guardia Civil han tenido una importante incidencia durante este año 2010 que, sí bien pueden incrementar las sanciones, previene otras cuestiones importantes de cara a la seguridad de peatones y conductores. Las campañas llevadas a cabo han sido, fundamentalmente, control de límites de velocidad, campaña del uso del casco en motos y alcoholemia.
Todo ello, ha permitido a la Junta Local de Seguridad arrojar un balance positivo que verifica una buena tendencia en materia de seguridad en el municipio de Adra, ya que los atestados en 2010 se mantienen con respecto a 2009.
No obstante, y a pesar de los buenos resultados, la alcaldesa de Adra ha demandado en el seno de esta Junta Local de Seguridad un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil para Adra, no sólo para la feria (6 al 10 de septiembre), sino para el próximo año 2012. Además, Carmen Crespo, ha asumido el compromiso de elaborar el Plan Local de Seguridad para el municipio. En éste se implicarán efectivos de Policía Local y Guardia Civil de Adra, asimismo contemplará la participación de colectivos importantes de la propio ciudad. Con dicho plan se pretende continuar manteniendo los niveles de seguridad normalizados de los que, actualmente, goza la ciudad de Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.