3-1: El Almería se reencuentra con la victoria
A la cuarta fue la vencida para la UD Almería, que se reencontró con la victoria en la Liga y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de tres jornadas en las que tan sólo había sumado dos puntos, una racha discreta que llegó tras haber logrado, anteriormente, cuatro triunfos de manera consecutiva. Los rojiblancos volvieron al buen camino imponiéndose al Nástic de Tarragona en un encuentro práctico y efectivo, correspondiente a la primera jornada del campeonato que fue aplazada en su día por la huelga de la AFE. Leo Ulloa, en dos ocasiones, y Fernando Soriano marcaron los goles del conjunto almeriense, que se coloca cuarto en la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el Valladolid, que es tercero, y uno del Sabadell, que es segundo.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, apostó por el mismo once, prácticamente, que el pasado domingo contra la UD Las Palmas, con el único cambio de la entrada de Bernardello, tras cumplir sanción, por Corona, en el centro del campo.
Las cosas no se le pudieron poner mejor a los rojiblancos, puesto que a los once minutos se adelantaban en el marcador por medio de Ulloa, al transformar un penalti por mano de Rodri dentro del área. Los almerienses mandaron desde el principio, y buena prueba de ello es que antes del gol, en el 9, Aarón ya puedo marcar después de un centro de Aleix Vidal desde la derecha.
Pero el Nástic, que a pesar de llegar como colista al Mediterráneo, sólo había perdido un encuentro fuera de su campo, comenzó, poco a poco, a demostrar el por qué de esta trayectoria a domicilio. Los tarraconenses fueron ganando terreno al Almería y llegaban con peligro al área de Esteban. En el minuto 27 Morán lanzaba un “obús” desde fuera del área que se colaba en la portería del meta asturiano. Era el 1-1. El conjunto que dirige Lucas Alcaraz tuvo capacidad de reacción; no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos del Mediterráneo, y de nuevo se hizo con el balón para moverlo con criterio. En el 29, Dani Bautista lo intentó desde lejos, y en el 32 Ulloa lograba el 2-1 tras un centro de Soriano. El delantero argentino controló la pelota y ante la salida del portero visitante, le batió.
El Almería tenía muy buenas intenciones, jugaba bien con el balón, pero le faltaba algo más de precisión para poder culminar sus acciones. Esta circunstancia, al margen de impedirle aumentar su ventaja, posibilitaba que el rival tuviera más opción en el juego del que se podía pensar por el fútbol de los rojiblancos. Así, poco antes del descanso, Morán daba el susto con un lanzamiento al poste.
El Nástic apretó en el segundo período, aunque la UD Almería, ordenado y disciplinado sobre el campo, sabía mantener a raya a su rival, le presionaba, le robaba la pelota y salía con velocidad en ataque. Ulloa tuvo una clara ocasión a los pocos minutos de la reanudación, y Soriano, en el 52, conseguía el 3-1. Su acoso sobre el portero visitante le hizo hacerse con el balón, se la cedió a Ulloa, y este de nuevo al centrocampista maño que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas.
A pesar del 3-1, los catalanes lo seguían intentando, pero eran los almerienses los que creaban mayor peligro con sus rápidas transiciones en ataque, si bien las ocasiones claras de gol llegaban con cuentagotas. En el 68, Aleix Vidal mandó alto una buena acción hilvanada por los rojiblancos.
Los minutos iban pasando sin que nada destacable sucediera sobre el terreno de juego porque el Nástic, pese a tener más la pelota, no hacía daño, y el Almería se mostraba impreciso para culminar sus jugadas ofensivas; de lo contrario podía haber obtenido una renta mucho mayor. En cualquier caso el partido estaba ya sentenciado desde el 3-1 de Soriano, y quizá los equipos pensaban ya más en lo que les espera en muy pocos días, la undécima jornada del campeonato.
UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Verza (Corona, minuto 60), Bernardello, Soriano; Aarón (Omar, minuto 77), Leo Ulloa (Goitom, minuto 83) y Aleix Vidal.
Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Xisco Campos, Rodri, Arzu, Seoane; Longás, Morán (Eloy Gila, minuto 64); Sergio Juste, Luna (Viguera, minuto 77), Tuni (Alvaro Rey, minuto 67); y Powel.
Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, de Las Palmas. Amonestó a Verza del Almería, así como a Rodri, del Nástic de Tarragona.
Goles: 1-0 (Mn. 11). Ulloa, de penalti. 1-1 (Mn. 27). Morán, de potente disparo desde fuera del área ajustado al palo. 2-1 (Mn. 32). Ulloa, tras un centro de Soriano. 3-1 (Mn. 52). Ulloa sirve para Soriano, que previamente le había robado el balón al meta del Nástic.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Adelante, que fue aplazada en su día por la huelga de la AFE, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.338 espectadores, a pesar jugarse el encuentro en horario laborable. El club regaló entradas en los colegios en los que tiene sus escuelas deportivas, pero a pesar de ello la presencia de aficionados fue mayor de la que se podía esperar. Antes de iniciarse la confrontación se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de María del Mar Ros, madre de un jugador de la cantera rojiblanca, y de José Manuel Martín Torres, abonado de la UD Almería.