152 jóvenes participan en la Campaña para la Protección de la Montaña 2011
Un total de 152 jóvenes han participado en la Campaña para la Protección de la Montaña 2011 que se ha llevado a cabo en Almería del 1 al 12 de junio a iniciativa del Club de Montañismo Cóndor con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.
Esta campaña se ha llevado a cabo en dos fases, una primera de carácter teórico que se realizó en la sede del citado club, en el número 5 de la calle La Curva, que consistió en una charla-proyección sobre ‘El Montañismo y la Conservación de la Montaña’ y en la entrega de material didáctico informativo con el lema ‘Hazte amigo de la montaña, cuídala’ donde se recogen consejos básicos para respetar el entorno natural y las diversas infraestructuras que nos guían por la naturaleza.
La fase práctica se ha llevado a cabo a través de la realización de dos itinerarios de Educación Ambiental en el parque de El Boticario de Almería y en el Jardín Botánico de El Albardinal, en Rodalquilar-Níjar. Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer los diferentes tipos de vegetación que hay en la provincia, tanto la del desierto de Tabernas como la de la alta montaña de Sierra Nevada.
Las actividades prácticas han incluido la realización de una plantación de árboles en maceteros que los jóvenes se han llevado a sus casas para cuidarlos y despertar en ellos su conciencia medioambiental. El director de la Escuela Municipal de Montañismo, Manuel González, apunta que este año “se ha incorporado como novedad en todas las actividades desarrolladas un módulo en el que se ha enseñado la importancia de cuidar el medio ambiente y como puede participar cada uno”.
González asegura que en el trabajo con los jóvenes se les ha hecho ver la importancia de disfrutar de la naturaleza respetándola no dejando en ella restos como latas, botellas u otro tipo de basuras que hacen que los magníficos entornos que hay por toda la provincia se degraden y pierdan su encanto y belleza natural.
Manuel González comenta que “la concienciación de los más jóvenes, pero también de los mayores, ocupa una gran parte de nuestro tiempo en el transcurso de los itinerarios, en las charlas que hacemos y en general en todas las actividades que desarrollamos y no se concibe practicar el montañismo sin respeto a la montaña”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada