Las Hortichuelas, en Níjar, mejora su calle principal embelleciéndola con nuevo pavimento
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador, ha revisado la buena marcha de la actuación que se está llevando a cabo en la localidad de Las Hortichuelas. En concreto, Salvador ha comprobado la ejecución de la obra en la calle principal del pueblo, donde se ha mejorado la pavimentación y se ha aprovechado para revisar y adecuar las redes de abastecimiento.
Las obras que se están haciendo van a suponer no sólo el embellecimiento del pueblo sino también la mejora para el tránsito de personas y además van a conseguir conservar la esencia de Las Hortichuelas, barriada de 106 habitantes que forma parte del municipio de Níjar dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
De esta forma, la pavimentación con adoquines, de la calle mayor de Las Hortichuelas, cumple varios objetivos, como son una adecuación de las condiciones de los lugares de paso del pueblo, una revisión de las redes y un embellecimiento de un pueblecito a dos kilómetros de la costa que forma parte del encanto natural de todo el Parque de Cabo de Gata.
Esta actuación está enmarcado dentro de las que el Ayuntamiento nijareño a través de la concejalía de Obras Públicas está acometiendo dentro del Plan Proteja, de transición al empleo de la Junta de Andalucía, siendo, por lo tanto, éste otro de los objetivos cumplidos con esta obra, la de generar puestos de trabajo. Se destinan un total de 25.000 euros para esta actuación.
Tal y como explica el edil nijareño, Rafael Salvador, “esta obra es una de las muchas que estamos haciendo en los diferentes pueblos de Níjar con el fin de aumentar su atractivo turístico, con mejoras en los servicios, en las calles y en las redes de abastecimiento, pero además, con la mejora de la calidad de vida cotidiana de nuestros vecinos. Se trata de iniciativas que iban a ser financiadas con recursos municipales, pero decidimos en su momento aprovechar el Plan Proteja para presentar los proyectos y solicitar esos recursos que se nos ofrecen con estas actuaciones de gran importancia para el municipio”. En definitiva, comenta Salvador, “se trata de gestionar las necesidades de los ciudadanos para conseguir satisfacerlas y, a la vez, buscar la mejor financiación para conservar los recursos municipales y poder sacarles mayor partido”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada