Las fuerzas de seguridad de Cuevas participan en un simulacro en el instituto
Las fuerzas de seguridad cuevanas, Protección Civil y Policía Local, han colaborado con el cuerpo de Bomberos de Turre en el simulacro de evacuación que se ha llevado a cabo recientemente en el IES Jaroso y al que han asistido los ediles de Seguridad Ciudadana, Educación y Cultura, José de Haro, Ana Rojas y Lola Moreno, respectivamente.
El simulacro, que corresponde al estipulado por el cuerpo de bomberos de Turre para los centros educativos, ha consistido en el desalojo del centro de forma organizada, según hay que actuar en caso de emergencia.
El proceso de evacuación se inició a primera hora de la mañana al detectar una posible emergencia. Tras accionar la alarma, los alumnos siguieron las instrucciones del profesorado para proceder a la evacuación del edificio.
Tanto el cuerpo de bomberos como Protección Civil y Policía Local destacan la importancia de realizar simulacros de evacuación al menos una vez al año para verificar su eficacia y detectar los posibles errores que se puedan cometer. De esta manera, el Plan de autoprotección de los Centros Docentes trata de dar respuesta a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
Actuaciones como esta pretenden garantizar la seguridad de los usuarios del centro docente y fomentar una educación que favorezca la adquisición de hábitos de prevención y autoprotección.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada