El Almería se juega en El Molinón otra final para eludir el descenso
El Almería no ha tenido suerte en la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, como en otras anteriores; no la tuvo en su partido contra el Atlético de Madrid, ni tampoco en cuanto a los resultados que se registraron en otros encuentros en los que entraban en liza rivales directos de los almerienses en la lucha por la permanencia. El conjunto que dirige José Luis Oltra está en zona de descenso, empatado a puntos con el Hércules, al que supera en el gol averarge particular, y con el Málaga, con el que no pasa lo mismo; al contrario, son los malagueños los que ganan en este apartado. La permanencia se encuentra, actualmente, a tres puntos y la marca el Sporting de Gijón, al que se enfrentaran los rojiblancos el próximo domingo.
Con estos argumentos la UD Almería se la va a jugar en El Molinón, donde una derrota le dejaría bastante tocado en la pugna por la salvación, a pesar de que después de esta confrontación todavía quedarán nueve partidos por jugarse, o lo que es lo mismo, 27 puntos… todo un mundo aún por delante. En cualquier caso, el Sporting se iría de seis puntos más el gol average, y la permanencia, se quedaría, como mínimo, a cuatro puntos.
Un empate no sería un mal resultado, pero tampoco bueno del todo, ya que los almerienses tienen que sumar de tres en tres para salir del descenso, por lo que una victoria en Gijón le daría la vida; supondría dar un paso de gigante y aferrarse a la lucha por la permanencia. Además, metería en un lío al Sporting como lo hizo hace una semana con el Hércules de Alicante. El Molinón será un “hervidero” donde los asturianos se muestran muy seguros, pero el Almería está compitiendo bien. Buena prueba de ello es que lleva tres jornadas consecutivas sin perder, en las que ha logrado dos empate en casa (Racing y At. Madrid) y un triunfo en el Rico Pérez. El Almería, como decíamos, se la juega, aunque su rival también, al que puede meterle bastante presión.
La vigésimo novena jornada puede ser una jornada clave e importante para los rojiblancos, pero pase lo que pase, no será, ni mucho menos, decisiva. Eso sí, sumar es imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta lo complicada que se está poniendo la permanencia, ya que los equipos inmersos en la salvación están sumando. El Levante, Osasuna, Zaragoza y el propio Sporting, que empató esta jornada en Villarreal en el tiempo de descuento y de penalty, están realizando una gran segunda vuelta. Tanto es así que si se estableciera una clasificación con sólo los puntos de esta segunda vuelta, valencianos, navarros y maños estarían en zona europea, algo realmente significativo.
Al margen de lo expuesto, al Almería se le viene encima, tras Gijón, un calendario del mes de abril realmente difícil al jugar con el Athletic Club de Bilbao y Valencia en casa, y con el FC Barcelona y el Real Zaragoza, a domicilio. De todas formas nunca se sabe dónde pueden estar los puntos ni lo que pueden hacer los rivales directos, que de seguir en la línea actual van a provocar que la permanencia esté por encima de los 40 puntos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada