1-0: El árbitro le “regala” el triunfo al Sporting y perjudica gravemente al Almería
Otra más, y van… El Almería después de tres jornadas sin perder, cayó derrotado de manera injusta en El Molinón frente a un rival directo como el Sporting, al que el colegiado le “regaló” el gol que supuso el triunfo ya que De Las Cuevas, antes de rematar al fondo de las mallas, tocó claramente el balón con su brazo izquierdo, lo que perjudicó gravemente a los almerienses. El conjunto de Oltra dio la cara en Gijón y tras encajar ese tanto, en el minuto 12, se fue en busca del empate, teniendo oportunidades para ello durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Luego, en el segundo período, el Almería encerró en su parcela a los asturianos, aunque la ansiedad y la tensión evitó que el equipo llegara con la sufiente claridad arriba. En cualquier caso, Goitom y Ulloa pudieron marcar. Con esta derrota, los almerienses son penúltimos, a cuatro puntos de la salvación cuando restan nueve jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, veintisiete puntos, de los que quince estarán en juego en el Mediterráneo.
José Luis Oltra realizó algunos cambios respecto del once que habitualmente venía poniendo en liza; los más significativos la vuelta a la titularidad de Goitom en detrimento de Ulloa, que lleva varias jornadas sin ver puerta; el retorno de Pablo Piatti tras su lesión, y la ubicación de Fabián Vargas en posición adelantada en el centro del campo, como ocurrió en el encuentro frente al Hércules de Alicante en el Rico Pérez.
Ambos equipos se jugaban mucho, muchísimo, en la lucha por la permanencia, y esta circunstancia se puso de manifiesto desde el principio, porque protagonizaron un primer tiempo muy intenso, con alternativas para unos y otros, y tenso, lo que provocaba que se cometieran imprecisiones y que el balón les durara poco en los pies. Hubo igualdad durante los primeros minutos, aunque el Sporting creaba mayor peligro. En el minuto 2, André Castro cabeceó al poste un centro de Barral y en el 12 el Sporting se adelantaba en el marcador de forma injusta. Diego Castro se internó por la izquierda, remató, Diego Alves rechazó, la pelota le pegó en el brazo a De Las Cuevas y seguidamente disparó a gol sin que el colegiado anulara la acción, a pesar de las protestas de los almerienses.
Poco a poco el Almería se fue haciendo con el control de la confrontación, sin que le pesara, aparentemente, el mazazo que suponía ir perdiendo con un tanto ilegal. Los de Oltra sabían mantener a raya a su rival y salir con decisión al ataque. Goitom en el 13 lo intentó con un disparo desde lejos que detuvo en dos tiempos Juan Pablo; en el 25, M’bami enviaba en profundidad sobre el delantero sueco, que ante la oposición de Botía, lanzaba alto; en el 27 fue el camerunés el que pudo marcar, pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó ligeramente desviado… Los almerienses intensificaban su iniciativa y en el 32 llegó la oportunidad más clara que puso suponer el empate. Fue en una jugada de estrategia. Bernardello saca una falta corto sobre Crusat, éste centra y Goitom remata de cabeza, rechazando Juan Pablo lo que pudo ser el 1-1.
El segundo período comenzó con igualdad y sin un claro dominador, pero a medida que pasaban los minutos era el Almería el que volvía a mandar. El equipo que dirige José Luis Oltra fue encerrando al Sporting en su parcela, aunque la ansiedad y la tensión por el resultado, que le perjudicaba mucho en sus aspiraciones evitaban que llegara con la suficiente claridad arriba. A pesar de todo Goitom, en el minuto 75, y Ulloa, en el 78, pudieron marcar. El sueco no acertó tras una mala salida de Juan Pablo y la pelota se fue muy alta por encima del larguero; el argentino remató bien de cabeza un centro de Uche, pero Rivera despejó lo que pudo haber sido también el empate.
El Almería se vació por completo sobre el campo y lo dio todo, mientras el Sporting achicaba balones, perdía el tiempo y terminaba pidiendo la hora al colegiado, que una vez terminado el encuentro y ante las protestas de los almerienses mostró la tarjeta roja directa a Pellerano, que no había jugado.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Canella, Iván Hernández, Botía, Lora; Rivera, Cases (Eguren, minuto 71); Diego Castro (Ayoze, minuto 88), André Castro, De las Cuevas (Nacho Novo, minuto 78); y Barral.
UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, M’bami; Piatti (Kalu Uche, minuto 61), Fabián Vargas (Ulloa, minuto 53), Crusat (Feghouli, minuto 67); y Ulloa.
Goles: 1-0 (Mn. 12). De las Cuevas se aprovecha de una serie de rechaces dentro del área y marca, aunque antes el balón le dio claramente en el brazo.
Arbitro: Turienzo Alvarez, del comité castellano-leonés. Amonestó a Botía, Juan Pablo y André Castro, del Sporting, así como a Fabián Vargas, Marcelo Silva y Ulloa, del Almería. Una vez terminado el partido expulsó con roja directa a Pellerano, que no había jugado.
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Molinón, que casi se llenó con más de veinte mil espectadores. Gran ambiente en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremonto de Japón. Ambos equipos salieron al campo con camisetas de apoyo a Abidal, jugador del Barcelona que ha sido operado de un tumor en el hígado.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada