0-1: El Almería B da un paso en firme hacia la permanencia en Segunda División B
El Almería B ha dado un paso en firme para poder conseguir la permanencia en su primera temporada en el grupo cuarto de la Segunda División B. De hecho en la trigésima jornada del campeonato volvió a ganar a domicilio, en esta ocasión frente al Betis B, logrando con ello situarse en posiciones de salvación, mientras que los béticos caen al puesto de promoción que ocupaban los almerienses. Además, el descenso sigue estando relativamente lejos. El equipo de Alfonsín fue práctico, muy práctico; se adelantó en el minuto 3 por medio de Jonathan, y luego supo tener a raya a su rival con un fútbol sobrio y contraatacar con peligro. Los rojiblancos llevan tres jornadas sin perder, en las que han sumado 7 de los 9 puntos en juego ante adversarios directos… Y el próximo domingo reciben en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Poli Ejido, que también lucha por la permanencia.
El tempranero tanto del del filial rojiblanco, que marcó en su primera aproximación al área local, marcó los primeros cuarenta y cinco minutos y a la postre también el encuentro. Los de Oli, sin ideas ni confianza, acusaron el golpe, ya que necesitaban parar su caída libre ante un rival directo y no era, precisamente, el inicio soñado. Los verdiblancos, sin Damián ni Pozuelo, eran incapaces de crear juego y llegar con peligro al área de Diego, bien protegido por una línea de cuatro y un ‘trivote’ por delante. Ataques deslavazados e intermitentes del cuadro hispalense, a latigazos, ante un Almería B ordenado, con oficio y ensayando la contra. No obstante, en la recta final de esta fase despertó el Betis B, que pareció encontrar su sitio en el campo y el camino hacia el área visitante, con profundidad por las bandas y buen juego entre líneas de sus mediapuntas.
Como decíamos, a los tres minutos abría el marcador el Almería B, con el que sería el único tanto del partido. Mano a mano con Adrián de Jonathan, que manda con calidad a la red, tras un pase cruzado de Aarón. Tras el gol, dos ocasiones para los locales. En el minuto 9 Ryan no llega a cabecear una falta cerrada que había botado Álex Bernal, y en el 18 Juanito Calahorro cabecea ligeramente alto y algo forzado una falta botada por Chema Antón. Pasada la media hora, en el minuto 37, nueva aproximación bética de Juanito Calahorro que con la puntera, no logra alojar en la red el balón, al que no llegó por poco Súper, tras una melé en el área y un pase atrás de Kike. Fueron las únicas acometidas de los locales ante un Almería B sobrio, bien plantado y que supo jugar perfectamente con el 0-1. Incluso dio algún que otro susto a la contra.
En la segunda parte, el Betis B ganó en ideas y posesión con Álex Pozuelo en el campo, mientras que el equipo de Alfonsín se replegó para aguantar su renta y buscar la sentencia al contragolpe. Sin embargo, el control heliopolitano fue infructuoso, ya que apenas llegó con peligro a la meta rival. Eso sí, como en la fase anterior, el último cuarto de hora fue de asedio constante y más claro de los pupilos de Oli. De todas formas fueron los almerienses lo que estuvieron más cerca de marcar a la contra. Prieto, por ejemplo, tuvo la puntilla en el 80.
Betis B: Adrián, Manu Palancar, Súper, Juanito Calahorro, Chema Antón (Eric, minuto 73), José Ángel, Kike (Pozuelo minuto 45′) (1), Álex Bernal (Carlos García, minuto 84), Agudo, Edgar y Ryan.
Almería B: Diego, Javi Moyano, Hugo Álvarez, Trujillo, Lillo, Alberto, Aarón (Antoñito, minuto 61), César (Prieto, minuto 71), Casabella (Márquez, minuto 84), Jesús Rubio y Jonathan.
Árbitro: López Acera (extremeño). Amarillas a los locales Ryan, José Ángel, Álex Bernal y Pozuelo, y a los visitantes César, Alberto y Lillo.
Goles: 0-1 (3′) Jonathan, culmina un pase cruzado de Aarón.
Incidencias: Alrededor de 500 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana soleada y calurosa.