Matarí afirma que el escándalo de los ERE revela “los abusos del poder socialista andaluz”
Durante la sesión del control al Gobierno pedía a Chaves que “diga la verdad, pida perdón y se marche”
El diputado del Partido Popular por Almería Juan José Matarí ha denunciado que el escándalo de los ERE “revela los abusos del régimen socialista andaluz y la impunidad con la que el poder socialista se ha desenvuelto” y, tras reiterar su convencimiento de que tanto Chaves como Griñán conocían “lo que pasaba”, ha pedido al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial que “diga la verdad, pida perdón” y se marche.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Matarí ha reprochado a Chaves que siendo presidente de la Junta “se manejaron fraudulenta y arbitrariamente, 650 millones de euros en un Fondo de reptiles para pagar subvenciones discrecionales en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, con prejubilaciones falsas y pensiones regaladas a cargos socialistas y a sus parientes. Y se concedieron subvenciones sin control y sin publicidad a empresas, Ayuntamientos y Fundaciones vinculadas también al PSOE andaluz”.
Para el diputado popular, el caso de corrupción de los ERE se produjo “por decisiones de los Gobiernos que Chaves presidía. Usted siempre está cuando ocurren los desmanes pero nunca se entera de nada, tampoco se enteró de que su hija trabajaba en la empresa Matsa y le dio diez millones de euros”.
A su juicio, tanto Chaves como Griñán “conocían lo que estaba pasando con los ERE. ¿O es que en la Junta de Andalucía, con usted de presidente, se podían mangonear 650 millones de euros sin que el consejero de Empleo, el consejero de Hacienda y el presidente se enteraran? Hay cosas de esta trama que todavía no conocemos, pero sí sabemos ya que usted y el señor Griñán la permitieron y la taparon, por lo menos desde el año 2005, cuando la Intervención General de Hacienda lo advirtió”.
El diputado almeriense ha insistido en que las irregularidades de los ERE “son muy graves en sí mismas, pero repugnan mucho más porque han adulterado los fondos de empleo en una región con un millón cien mil parados y trescientas cincuenta mil familias sin ingresos” y, según ha explicado, “revelan los abusos del régimen socialista andaluz y la impunidad con la que el poder socialista se ha desenvuelto, confundiendo el Partido con las Instituciones”.
“Por respeto al millón de parados, a los que usted primero engañó y después abandonó en Andalucía, dé explicaciones, diga la verdad, pida perdón y márchese”, ha concluido Juan José Matarí.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada