El alcalde inaugura la IV Ruta de las Tapas, con el Paseo Marítimo como nuevo itinerario
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado la cuarta edición de la Ruta de las Tapas, que se celebra del 17 al 27 de marzo, acompañado por la concejala de Turismo, María Vázquez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería-Ashal, Antonio Martínez. El lugar elegido para el punto de partida de la ruta ha sido ‘El Delfín Verde’, ubicado en el Paseo Marítimo, dentro del itinerario ‘Mirando al Mar’, que se incluye este año como una de las novedades del certamen, junto al tradicional recorrido de ‘Almería Centro’.
Se trata de una iniciativa muy consolidada que cuenta este año con 34 establecimientos de hostelería, cinco más que el año pasado. En este sentido, el alcalde ha destacado que “es una apuesta más para promocionar la ciudad como destino turístico y que la gente venga a visitarnos”. Ha elogiado además la “clásica tapa”, calificada como una atractivo más del encanto turístico de Almería. Por su parte, el presidente de Ashal, Antonio Martínez, ha incidido en que “hay que seguir potenciando esta ruta de las tapas, para que la gente salga y disfrute de los suyo”.
Una degustación de vinos de la tierra, gracias a la colaboración de Bodegas de Alboloduy, y tapas para celíacos en 16 de los establecimientos participantes son algunas de las novedades más destacadas.
En esta edición, se han estipulado dos categorías que entran a concurso, tapa tradicional y tapa gourmet. Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que serán valoradas por un jurado de profesionales del ámbito de la prensa y de la hostelería almerienses. Los clientes también podrán elegir su tapa preferida rellenando unos folletos cartilla, de las que el año pasado se rellenaron un total de 18.000.
La escultora Carmen Mudarra diseñará los trofeos, en hierro y metacrilato, para los dos primeros seleccionados por el público y por el jurado profesional en cada una de las modalidades. Además, habrá un premio en metálico, de 150 euros cada uno, para los dos profesionales de la hostelería que ofrezcan mejor servicio (premio del jurado y premio del público).
El público podrá beneficiarse de una tapa y bebida gratuitas, por cada cinco consumiciones en cinco establecimientos diferentes. Además, se sortearán tres fines de semana (viernes y sábado) para dos personas en hoteles de 4 estrellas en régimen de solo alojamiento para aquellos que rellenen los folletos cartilla.
Publicidad en autobuses urbanos, ‘muppis’, mensajes de texto a móviles avisando a los participantes del año pasado, folletos y las redes sociales, a través de las páginas de ‘Enamorados de Almería’ y ‘Almería Lovers’ son algunas de las acciones promocionales que se han acometido para publicitar la ruta.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada