Los quioscos de información turística de la capital atienden a más de 5.200 personas en julio y agosto
La Delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha contabilizado un total de 5.211 personas atendidas en los quioscos de información turística durante los meses de julio y agosto. En el transcurso de la Feria, fueron 1.228 los visitantes que recibieron información en las casetas situadas en la Estación Intermodal, la Playa San Miguel y en El Toyo, que computaron, en el desglose mensual, 1.545 personas en julio y un total de 3.666 durante el mes de agosto.
En cuanto a las atenciones recibidas en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución, fueron un total de 3.747 las personas que pasaron por las instalaciones sólo en el mes de agosto, con un 58 por ciento de visitas nacionales y un 16 por ciento internacionales. Durante la celebración de la Feria, el Área de Turismo ha contabilizado 807 visitantes en la Oficina, un 50 por ciento nacionales y un 14 por ciento de origen internacional.
La semana de Feria supone un importante reclamo para el turismo almeriense. Así lo evidencian los datos de ocupación hotelera, ya que desde el 23 hasta el 27 de agosto, los hoteles con categoría de cuatro estrellas tuvieron una ocupación del 90 y 95 por ciento y algunos establecimientos de El Toyo llegaron a alcanzar el cien por cien.
La ocupación en establecimientos de tres estrellas y pensiones osciló entre el 98 por ciento y el cien por cien. Durante el resto del verano, los hoteles de la capital han registrado una ocupación media del 70-80 por ciento durante julio y del 90 por ciento en agosto. En El Toyo, la ocupación alcanzada se situó en torno al 80-90 por ciento en julio y se elevó al 90% y, en algunos casos, cien por cien, durante el pasado mes.
Como balance de los índices de ocupación durante el verano, la concejal de Turismo, María Vázquez, explica que “teniendo en cuenta la catastrófica previsión que tenía el sector al comienzo del año 2010, podemos respirar satisfechos de que el porcentaje de ocupación se haya mantenido e incluso superado en algunas puntas del mes, confirmando la confianza que tiene el turista en la calidad del servicio y de las instalaciones de nuestra capital. Aunque ha habido una importante bajada de precios por parte de los empresarios para ser competitivos con el resto de destinos, se han podido mantener las plantillas y los establecimientos abiertos, lo cual es muy positivo de cara al cierre de año. Confiamos en que la campaña promocional “Tu visita capital” y “Conoce a tu vecina”, realizada por el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, haya servido a los turistas de las provincias vecinas a acercarse a Almería a conocer nuestras veleidades”.
Por otro lado, desde su puesta a la venta en la Oficina de Turismo, se han comercializado 97 tarjetas ‘Almería Card’, de las cuales 25 se adquirieron en julio, y 72 en agosto. En la Feria se despacharon un total de 16 tarjetas. La concejal explica que “el hecho de haber vendido 100 tarjetas desde que se puso en funcionamiento esta iniciativa, el 15 de julio, es un claro indicativo de que este proyecto ha sido bien acogido por los visitantes y por los propios almerienses. La campaña de promoción llevada a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento y Cajamar, ha servido de revulsivo para que muchos empresarios que en principio dudaban del proyecto, ahora se sumen a la lista de servicios y descuentos que ofrece la tarjeta. Arrancamos con 50 empresas y ya tenemos cerca de 70 empresarios que apuestan por un turismo de calidad y un trabajo al unísono de todas las partes implicadas en el sector turístico. Estamos plenamente convencidos de que “Almería Card” será un importante reclamo turístico para los futuros visitantes a la ciudad de Almería”.
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