Los delitos en Adra se mantienen o bajan respecto a 2009
La alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, aseguraba, tras la celebración de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que el municipio que preside está entre los más seguros del Poniente almeriense.
Entre los asuntos tratados, los delitos registrados en zonas rurales de cortijos aislados de Adra, que como bien ha manifestado la alcaldesa los datos se mantienen en 2009 con respecto al año anterior, gracias a la estrecha colaboración existente entre Policía Local y el cuerpo de la Guardia Civil.
En materia de atestados, no se ha producido ningún incremento y, en cuanto a las llamadas recibidas por la Policía Local, se produce un incremento con respecto al año 2008, ya que pasan de menos de 7500 llamadas a un total en 2009 de 8732. Si los Hurtos en 2008 encabezaban los atestados en materia de seguridad, este año lo lidera el vandalismo, con un pequeño incremento que se diferencia en 3 casos más con respecto al año anterior.
La alcaldesa además ha informado acerca de las distintas campañas puestas en marcha entre Policía Local y Guardia Civil sobre seguridad del tráfico, donde ha habido un descenso de delitos. Para finalizar la alcaldesa ha anunciado el especial interés que tiene en el Sistema avanzado de gestión de la Policía Local, que se encuentra en trámites para la instalación de cámaras de video vigilancia en las zonas de tráfico, una cuestión que se está llevando a cabo a través de la Subdelegación del gobierno en Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.