La Universidad y la Diputación solucionan la cesión de 35.000 metros cuadrados para el campus
El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el Presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, han firmado la cesión en propiedad a favor de la UAL de varios terrenos de titularidad provincial.
Se trata de 35.000 metros cuadrados que están ocupados por varias edificaciones, entre ellas la Biblioteca Nicolás Salmerón, las facultades de Humanidades y los edificios departamentales de Humanidades y Psicología, Derecho y Empresariales. Al este de esos terrenos también se sitúa el aparcamiento fotovoltaico, la zona de aparcamientos cercana a la biblioteca, el almacén de la Universidad y el solar donde se están poniendo en la actualidad los cimientos de la nueva Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
A pesar de que todo ese terreno está ya edificado, hasta ahora la Universidad no tenía la titularidad jurídica del mismo, que pertenecía a la Diputación. “La UAL va cerrando ya su campus y tiene certificada ya casi la totalidad de la propiedad de los terrenos en los que se asienta el campus”, señalaba hoy el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, al respecto.
Los 35.000 metros cuadrados que se han cedido a la UAL se adquirieron en los años 90 por la Diputación con el fin de ampliar el recinto universitario. El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero, destacaba que el acuerdo que se ha firmado hoy viene a rubricar el crecimiento exponencial que ha registrado la Universidad en los últimos tres años, planificando el futuro con nuevos equipamientos e infraestructuras.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.