La Guardia Civil detiene a los autores del robo del cableado eléctrico del alumbrado público de Sorbas
Durante la madrugada del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería) y de la Policía Local del municipio, proceden a la detención de Manuel V. T., de 23 y Francisco T. R., de 18, ambos con domicilio en Sorbas (Almería), como autores de un delito de robo de cable de cobre del alumbrado público de la localidad almeriense de Sorbas, detenciones éstas encuadradas dentro de las investigaciones realizadas en el marco de la “Operación Bobina”.
Ambas detenciones son el resultado de la estrecha colaboración y coordinación entre Policía Local de Vera y Guardia Civil, confirmando durante la investigación que los detenidos habían sustraído el cableado eléctrico de una vía pública de la localidad de Sorbas (Almería), hecho cometido durante la noche del pasado día 20.
La actuación comienza cuando agentes de la Policía Local verifican un posible incendio, originado en un almacén abandonado de la localidad veratense, y sorprenden a una persona que estaba quemando cable de cobre, abandonando precipitadamente el lugar al verse sorprendido por los agentes.
En ese momento, observan una importante cantidad de cableado eléctrico, sospechando que pudiera proceder de un robo, comunicando dicha circunstancia a la Guardia Civil, siendo necesaria la participación de una dotación de bomberos para la extinción del fuego.
Seguidamente, trasladan el material intervenido a dependencias oficiales de la Guardia Civil, a la vez que comunican los hechos a las patrullas de servicio en la zona, iniciando la investigación para averiguar la procedencia del cableado de cobre.
Durante dicha investigación, los agentes de la Guardia Civil confirman que el material eléctrico recuperado procede del robo cometido en el tendido eléctrico de una vía pública de la localidad de Sorbas, estableciendo junto a la Policía Local un dispositivo para la detención de los autores del robo.
En la inspección que realizan en el escenario de la recuperación del cableado, los agentes encargados de la investigación obtienen información suficiente para poder determinar la participación en los hechos en la persona de Manuel V. T., a quien localizan en compañía de Francisco T. R., persona ésta última que coincide con la sorprendida por la Policía Local quemando el cable de cobre.
Durante la identificación de Manuel V. T. y Francisco T. R., éstos presentan evidentes síntomas de nerviosismo, entrando en continuas contradicciones y facilitando datos erróneos a las preguntas de los agentes de la Guardia Civil.
Con toda la información obtenida durante la entrevista y de las gestiones practicadas por los agentes, permite determinar y confirmar la autoría del robo del cableado de cobre, cometido en la localidad de Sorbas (Almería), motivo por el que proceden a su detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.