IU valora ‘optimistamente’ el seguimiento de la huelga
Izquierda Unida ha felicitado a los sindicatos UGT y CCOO, organizadores de la huelga general celebrada ayer en España, y a todos los colectivos y personas individuales que la secundaron, ya que fue “una huelga digna a pesar de los impedimentos de los empresarios para que muchos trabajadores acudieran”, según ha manifestado en rueda de prensa para hacer un balance político de la huelga la coordinadora provincial, Rosalía Martín.
Algo que secundó el secretario de Organización, Rodrigo González, quien asegura que “muchos trabajadores se acercaron a los piquetes a pedirnos que fuésemos a sus empresas porque querían secundar la huelga pero no les dejaban”. González ha argumentado el destacado papel de Izquierda Unida en esta huelga.
La coordinadora provincial matizó que la jornada de ayer “no fue una jornada de normalidad como nos quieren hacer creer, el tráfico que hay esta mañana en Almería no lo había ayer, cuando el ambiente en las calles era de un día festivo” y alegó que la huelga general “era necesaria para impedir al gobierno que avance en sus recortes. Ha sido un éxito, la razón, los motivos, han vencido al miedo y a los piquetes mediáticos de la derecha de este país. En este país ayer miles de trabajadores y trabajadoras salieron a la calle con conciencia de clase y de lucha y que están en contra de los recortes sociales y laborales que plantea al gobierno socialista de Zapatero. Se le ha dado un toque y el gobierno debe reaccionar retirando la reforma laboral”.
No obstante, salvo lo manifestado por IU y por los propios sindicatos convocantes, los datos ofrecidos desde los diferentes sectores y la administración, que apuntan a una baja participación en la huelga, desmienten el ‘optimismo’ de la formación de Izquierdas.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada