El socialista ejidense García Quero “vende” a los agricultores y apoya el acuerdo UE-Marruecos
Los populares acusan a García Quero de volver a “vender” los intereses de El Ejido a cambio de los de su partido en el Gobierno de la Nación, pese a que el nuevo acuerdo suponga un grave perjuicio para los intereses de las miles de familias que viven del sector agrícola en la provincia.
El parlamentario ejidense votaba el pasado jueves en el Parlamento en contra de los intereses del campo al rechazar gran parte del contenido de la Proposición No de Ley que presentaba el Partido Popular y que aludían a la defensa del sector.
El PSOE se opuso a solicitar al gobierno de España que inicie las actuaciones y contactos necesarios para rechazar la renovación del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, que la Junta de Andalucía se dirija a todos los eurodiputados para que conozcan las graves consecuencias del acuerdo y que el Parlamento haga saber al Gobierno de España la posición contraria de la Junta de Andalucía a la renovación del acuerdo de asociación.
El parlamentario socialista, Manuel García Quero, volvió ayer a dar la espalda a los intereses de los agricultores de la provincia al rechazar, junto al resto de sus compañeros de partido en Almería y Andalucía, la mayoría de los puntos recogidos en la Proposición No de Ley que presentó el grupo popular en el Parlamento andaluz y a través de la que pretendían definir su postura totalmente contraria a la próxima renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.
El PSOE manifestó su oposición a puntos “vitales” para la defensa del sector en la provincia como solicitar al gobierno de España que inicie las actuaciones y contactos necesarios para rechazar la renovación del acuerdo, que la Junta de Andalucía se dirija a todos los eurodiputados para que conozcan las graves consecuencias del acuerdo y que el Parlamento haga saber al Gobierno de España la posición contraria de la Junta de Andalucía a la renovación del acuerdo de asociación.
Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, “esta postura demuestra el poco interés que tienen los socialistas, y entre ellos Manuel García Quero, por la defensa de nuestra agricultura que una vez más ha vuelto a vender los intereses de su pueblo y de su provincia en beneficio de los de su partido, en este caso, en el gobierno de la Nación”. El popular recuerda que “la aprobación del mismo supondrá un grave perjuicio para los intereses de los productores de la provincia ya que traerá graves consecuencias para el sector y sin embargo, el PSOE vuelve a darnos la espalda priorizando otros intereses frente a los nuestros”.
Para la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa, “el PSOE de Almería, con García Quero a la cabeza, ha hecho seguidismo del gobierno de Zapatero a pesar de que el nuevo acuerdo plantea un horizonte muy crudo para la provincia”.
De igual modo, Espinosa ha calificado las recientes palabras de la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, (en las que aseguraba que no existía ningún motivo para decir que no al acuerdo) de “lamentables” y que “dejan ver que al PSOE no parece digustarle el nuevo acuerdo y prefiere que prevalezcan los intereses de Marruecos frente a los nuestros”.
La parlamentaria del PP ha explicado que para su partido “es importantísimo que el gobierno de España adopte en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea una postura contraria a la aprobación de la renovación del acuerdo en los términos que se ha redactado, además de buscar los apoyos de otros países, así como el respaldo de los gobiernos autonómicos afectados”.
Por último, Espinosa ha explicado que el motivo de la iniciativa presentada por su partido no es otro que el de provocar, apoyar y respaldar una posición contraria y contundente del gobierno de la Nación ante las negociaciones que se están dando en el seno de la Unión Europea, “negociaciones que van a determinar el futuro del sector hortofrutícola andaluz”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.