El PP ejidense junto a los afectados por los niveles de la balsa del sapo en Las Norias
El Partido Popular de El Ejido ha mostrado su más firme apoyo a las reivindicaciones realizadas esta mañana por las ciento de familias afectadas por el crecimiento del nivel de la Balsa del Sapo frente a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, tal y como vienen trabajando con la presentación de iniciativas en todas y cada una de las cámaras parlamentarias de cara exigir al Gobierno Central y Junta de Andalucía una solución urgente a este grave problema.
El popular, que ha estado acompañado por otros miembros de su partido, ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía y al de la Nación la máxima agilidad en redactar y ejecutar el proyecto del canal de desagüe que, como ha recordado, debería de estar ya terminado. El popular ha dicho en este sentido que “ha quedado demostrado, en contra de lo que había afirmado el parlamentario socialista, Manuel García Quero, que no se ha avanzado nada en la redacción del proyecto. Y es que según decía el socialista, la redacción del mismo estaría concluida en 2010 y sin embargo, no se ha hecho nada”. Es más, Góngora ha remarcado que la respuesta de la administración no ha satisfecho para nada ni a los vecinos ni al Partido Popular”.
El popular ha lamentado “la desesperación de cientos de familias que soportan desde hace años una situación verdaderamente difícil y es que ven como sus viviendas y, en la mayoría de los casos, sus explotaciones agrícolas quedan anegadas cada vez que crece el nivel de la balsa, perdiendo cosechas y sufriendo permanentemente daños estructurales en sus invernaderos” y ha dicho que “no es de justicia que los afectados tengan que soportar esta situación a causa de la inoperancia del Gobierno del PSOE”.
Por esta razón, Góngora ha manifestado el firme compromiso de su partido con los afectados de velar por salvaguardar sus intereses. Es más, el popular insiste en la necesidad de acometer el proyecto del canal de desagüe en la zona para, de esta manera, garantizar la seguridad de las personas que habitan en el núcleo de Las Norias de Daza y la viabilidad de ciento de explotaciones agrícolas. Por ello, ha pide al PSOE que “deje de mirar para otro lado” con este asunto y que den, de verdad, una solución inmediata como han anunciado.
Por último, ha pedido mayor responsabilidad al PSOE local y que se centren más en solucionar los problemas reales del municipio. Por ello, les ha reiterado que se dirijan a sus compañeros de partido en el gobierno para reclamar que cumplan con sus compromisos y comiencen cuanto antes con las obras”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.