El Ministerio de Medio Ambiente traslada al TSJA los contenciosos en los que se pide la expropiación del Algarrobico
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) trasladará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el expediente de los recursos contenciosos-administrativos de Greenpeace y Azata del Sol contra la resolución del delegado de Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón. Éste desistía del procedimiento de expropiación de bienes e inmuebles en el paraje del Algarrobico, en Carboneras. La publicación en el BOE da respuesta a Greenpeace después de que esta organización interpusiera un recurso de alzada en junio de 2009 por el desestimiento por parte del Gobierno de expropiar el paraje donde se ubica el hotel.
El Gobierno subrayaba la conveniencia de proceder al desestimiento y advertía de que si se confirma el fallo recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la anulación de acto municipal afectaría a la determinación del valor y, por tanto, el “justiprecio” acordado con la promotora Azata del Sol para el edificio.
Y es que el proceso de expropiación podría quedar vacío de contenido al perder todo su valor el objeto, según el informe emitido por el Abogado del Estado, por lo que consideraba como “mejor opción” abandonar y no expropiar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.