ASAJA-Almería recomienda cenar con productos de nuestra tierra para empezar bien el año
ASAJA-Almería quiere aprovechar ocasión para pedir a los almerienses que apoyen a sus agricultores y ganaderos utilizando los productos de la tierra para despedir 2010, incluyendo en la cesta de la compra a nuestras frutas y hortalizas.
Como bien es sabido nuestra provincia posee una gran variedad de productos agrícolas y ganaderos que gozan de gran prestigio y calidad y que nos aportarán nutrientes esenciales. El 90-96% de las verduras es agua por lo que además contribuyen a eliminar toxinas y proporcionan muy pocas calorías.
Puesto que el sector ganadero no está viviendo sus mejores momentos, ASAJA-Almería pide a los almerienses que apuesten por los quesos, jamones, embutidos y carnes de nuestra tierra como parte fundamental de las cenas de nochevieja. Además en este “menú” es más que recomendable elegir nuestras hortalizas para elaborar ensaladas y guarniciones o incluso como plato principal, ya que nos ayudarán a digerir mejor los alimentos y nos aportarán multitud de vitaminas, minerales y fibra. Por supuesto siempre aderezado con aceite de oliva y acompañado de vino almeriense.
Y a la hora de elegir postre, ASAJA invita a emplear miel de nuestras colmenas, frutos secos como la almendra o frutas como la naranja o la mandarina, que además de vitaminas nos ofrecerán numerosas posibilidades y contribuirán a poner la “guinda” a una cena saludable y de carácter almeriense.
Como queda sobradamente demostrado, la huerta de Almería se ha ganado un puesto en millones de hogares en toda Europa, y puesto que el sector no ha vivido su mejor momento, ASAJA hace este llamamiento a los almerienses para que apoyen de este modo su agricultura que no sólo proporciona alimentos de una alta calidad, respetando el entorno, sino que es el corazón y el motor de esta provincia.
Por último esta organización agraria desea un feliz 2011 a todos los almerienses.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.