El PSOE niega “contenidos políticos” en el taller de radio del IES Gaviota de Adra
El diputado del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Manuel García Quero ha respaldado las palabras del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en respuesta a la pregunta sobre el IES Gaviota de Adra realizada en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz por la parlamentaria almeriense del PP Aránzazu Martín.
García Quero ha explicado que las actividades del taller “contribuyen al refuerzo de los objetivos educativos que se plantean en las distintas materias y aportan un valor añadido al proyecto curricular del centro”. En el caso del taller de radio, el parlamentario socialista ha destacado que “se trata de una actividad complementaria que ha sido aprobada por el Consejo Escolar del centro, es decir por todos los miembros de la comunidad educativa, hasta en tres ocasiones desde 2009, lo que demuestra que las tareas asociadas a este medio cuentan con un amplio respaldo por parte de padres, profesores, asociaciones e instituciones del municipio”.
En este sentido, García Quero ha hecho hincapié en que “los programas radiofónicos que realizan docentes y alumnos en dicho taller están dirigidos exclusivamente a fomentar objetivos educativos que tienen que ver con el desarrollo de la competencia lingüística: hablar en público, planificar textos, escribir guiones y mejorar la competencia social y ciudadana” y ha añadido que “en estas actividades educativas nunca se han introducido contenidos que impliquen ningún tipo de pronunciamiento político o partidista, ya que los alumnos del IES La Gaviota trabajan exclusivamente con materiales literarios, artísticos, culturales o medioambientales”.
Manuel García Quero ha explicad que “fuera del horario escolar, se realiza los sábados un programa radiofónico cuyo contenido es responsabilidad directa de la asociación que produce este programa y a la que simplemente le ha sido cedido el material”.
En esta línea, el diputado ha insistido en que “el centro tan sólo cede el material radiofónico con el que cuenta, como lo haría en cualquier otro caso, un hecho fundamentado en todo momento por la normativa vigente”. Por todo ello, el diputado considera que “no es misión de la Consejería de Educación fiscalizar la línea editorial de un espacio comunicativo con el que no tiene ningún tipo de vinculación”.
Además, “según la información facilitada ayer por el consejero”, ha referido García Quero, “la Consejería no ha recibido ningún tipo de queja formal relacionada con este taller de radio por parte de ciudadanos, profesores o miembros de la comunidad educativa”.
El PP, sin embargo, ha pedido explicaciones por uno de los programas de marcado tinte político que se desarrolla y ha anunciado que estudia acudir al Defensor del Pueblo por la “campaña” que hace contra la alcaldesa de Adra, la popular Carmen Crespo.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada