Unas 1.000 mujeres pasan al año por el Centro de la Mujer de Níjar
El Centro de la Mujer de Níjar atiende al año a unas 1.000 mujeres, de las que se encargan una jurista, una mediadora y una psicóloga. Según la concejal del área de Área de Asuntos Sociales, Inmigración, Mujer y Tercera Edad, María Dolores Amat, el trabajo que se realiza fundamentalmente es el de mediar. “Es verdad que vienen en general por malos tratos, pero hay muy buena colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local”, ha explicado a ¡TAN!.
María Amat considera que el trabajo hay que comenzarlo con los más pequeños y de ahí que se den numerosas charlas en los colegios del municipio. Para la concejal, “hoy por hoy es fundamental que todos los municipios cuenten con un centro dedicado a la mujer”.
La concejal nijareña explica que “se detectan muchos casos de malos tratos”. “Es una lacra social que entre todos tenemos que erradicar, y para ello se empieza con la educación”, refiere.
En Níjar hay 6 asociaciones de mujeres y gracias a ellas se detectan muchos casos. La edil apunta que “con la cantidad de inmigración que hay, también hay muchas mujeres extranjeras a las que se atiende”. “Tenemos subvención de la Junta y los recortes cada vez son mayores. El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, está haciendo una gran apuesta para que siga funcionando con fondos propios, porque hace falta”, concluye.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada