La capital renueva y mejora su señalización turística
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo, iniciará la próxima semana la renovación de las señales turísticas con la colocación de 30 nuevas en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de que los recursos turísticos más sobresalientes del municipio estén perfectamente localizados.
Tras un estudio minucioso y detallado previo, se va a proceder a renovar las señales, que serán colocadas fundamentalmente en todos los accesos a la ciudad, como en las rotondas de Manuel Azaña, en la de la fuente coincidente con la calle Granada y Avenida Federico García Lorca, en la del cementerio de San José o en la macro rotonda de Canal Sur. Asimismo, en la zona cercana al Toyo y en la propia urbanización se procederá a la colocación de una nueva señalización hotelera.
También se señalizará la carretera del Cabo de Gata y se van a instalar postes en dirección al Centro de Interpretación de Las Amoladeras, donde se ofrece todo tipo de información del Parque marítimo-terrestre Cabo de Gata Níjar, declarado reserva de la biosfera en 1991; hacia la ermita de Torre García, por ser uno de las torreones más importantes del litoral almeriense ya que allí apareció la Virgen del Mar; hacia el propio Parque y en dirección al Camping Cabo de Gata, un alojamiento muy demandado por los turistas.
Ya cerca de San Miguel de Cabo de Gata se van a instalar señales que indiquen los hoteles que allí se encuentran, la iglesia de las Salinas (una de las señas de identidad de dicho paraje), el observatorio de aves, así como el faro y el arrecife de las Sirenas como vista panorámica que el visitante no puede dejar pasar. En esta zona no se ha olvidado el Torreón de San Miguel de Cabo de Gata, de una gran importancia para la vigilancia de la zona y del siglo XVIII, y para el cual Turismo del Ayuntamiento ha solicitado a Costas la concesión con el fin de rehabilitarla y darle un uso turístico.
En todos los accesos a la ciudad, rotondas y avenidas principales cercanas al Centro Histórico, caso de Avenida Cabo de Gata, Rambla Federico García Lorca o Rambla Obispo Orberá, se va a instalar señalización de los recursos turísticos y algunos de ellos, como los Refugios y la Casa del Cine, el Casco Histórico y sus dos baluartes fundamentales: La Alcazaba y la Catedral y, por supuesto, la Oficina de Turismo, lugar al que tiene que llegar el turista para informarse de todos los atractivos y recursos que ofrece Almería, recibirán una atención especial.
A esta primera etapa de señalización turística, señala la concejala María Vázquez, le seguirán otras que están en proyecto con el objeto de que “los recursos turísticos más importantes de la ciudad estén perfectamente identificados y quien lo desee pueda visitarlos con la mayor facilidad posible porque tenemos mucho y muy bueno de lo que presumir”.
El Ayuntamiento sacó a concurso el contrato de 30 señales por 50.000 euros y se ha adjudicado a la empresa ‘Ludonatura’ por 34.000. El resto se reinvertirá en la mejora y aumento de la señalización.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada