Gádor y la Junta firman un convenio para financiar las 61 plazas de la Guardería Municipal este curso
El Ayuntamiento de Gádor ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación destinado a la financiación de las plazas escolares de la Escuela Infantil ‘Dama del Ruiní’ de cara al curso escolar 2010-2011. Este acuerdo incluye la totalidad de las plazas autorizadas en la Guardería Municipal, cuyo número asciende a un total de 61 plazas. En este sentido cabe detallar que este centro infantil está ofertando 34 plazas para escolares de 0 a 1 años; 19 para escolares de 1 a 2 años y, finalmente, 8 puestos para alumnos de 2 a 3 años.
El alcalde de la Villa se ha mostrado muy satisfecho por la rubrica de este convenio porque supone un nuevo impulso para los servicios públicos que reciben los gadorenses. “Gracias a él podremos seguir cumpliendo con una de las principales prioridades de nuestro equipo de Gobierno: fomentar la educación. Y es que, nuestros niños son el futuro de Gádor”, expone el alcalde.
Por este motivo, el alcalde ha explicado que la gran demanda que se ha producido este año de plazas de guardería en el municipio, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Educación la ampliación tanto del número de plazas como del edificio, cuyas obras deberán de realizarse de cara al próximo curso.
Gonzálvez remitió un escrito al Delegado de Educación en el que solicitaba la ampliación del centro educativo y por la que pide que, de forma provisional, se pueda habilitar un aula en el edificio contiguo a la Guardería para que las familias que se han quedado sin plaza puedan matricular a sus hijos durante el curso escolar 2010/2011. El centro de Día ‘Los Naranjos’, ha sido ampliado recientemente y cuenta con unas dependencias que podrían ser habilitadas para tal efecto ya que, no sólo están junto a la Escuela, sino que además no cuentan con ninguna barrera arquitectónica que pueda suponer riesgo alguno para los pequeños.
Cabe destacar que las instalaciones de la Escuela Infantil cuentan con las mejores condiciones y calidades ya que cuenta con un total de cuatro aulas totalmente equipadas, ludoteca y servicio de comedor. Asimismo, las obras y los terrenos fueron aportados íntegramente por el Ayuntamiento de la Villa sin subvención alguna. La inversión rondaba los 400.000 euros.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
¡¡Síguenos en
Twitter YouTube Facebook Feedburner