El Ayuntamiento acomete la iluminación exterior de la iglesia de La Cañada
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, ha procedido a dotar con iluminación el exterior de la iglesia de La Cañada de San Urbano, una actuación que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y que están llevando a cabo operarios de la empresa Alumbrados Almería.
El concejal Francisco Amizián asegura que esta actuación es muy demandada por los vecinos y tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico del barrio, dando protagonismo a la fachada de la iglesia y realzando asimismo otros elementos decorativos de la plaza Antonio de Torres, como son las palmeras centrales y la fuente.
Los técnicos, a la hora de diseñar la iluminación de este edificio, han tenido en cuenta las características particulares de la fachada como son el soportal, el campanario y las diferentes vidrieras, tratadas todas ellas con distintas tonalidades para destacarlas y darles un toque diferente.
Se han instalado un total de doce puntos de luz con una potencia global de 1.000 watios, y por ser una instalación de carácter ornamental, además de buscar la mayor eficiencia, se ha previsto que el encendido sea limitado respecto al alumbrado público, apagándose en invierno a las 00.00 horas, y en verano, a la 1.00 horas.
Para el concejal delegado, Francisco Amizián, esta actuación “forma parte de las acciones de iluminación ornamental que ya hemos ejecutado en otros edificios emblemáticos y con las que pretendemos realzar su elementos arquitectónicos más sobresalientes”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
¡¡Síguenos en
Twitter YouTube Facebook Feedburner