Al Almería se le ha olvidado ganar (1-1)
Sin embargo las cosas cambiaron radicalmente. El Almería pasó a no tener mayor continuidad en su juego porque no se mostraba preciso en los pases y perdía con cierta facilidad la pelota. De esta forma el Sporting de Gijón comenzó a tener opciones en el partido, pero sin llegar a crear verdadero peligro sobre la meta de Diego Alves. Con 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.
En la continuación el encuentro transcurrió en la misma línea que durante los últimos minutos del primer tiempo, pero más acentuado aún el dominio del Sporting, que en este período sí comenzaba a meter miedo porque llegaba con demasiada facilidad al área de la UD Almería. Ante la iniciativa visitante, el conjunto de Juan Manuel Lillo buscaba salir a la contra, pero no lo lograba. El balón le quemaba en las botas a los jugadores; no daban pases certeros y los asturianos volvían a la carga. En el minuto 72 Piatti pudo cambiar el destino del partido tras recibir de Ulloa e internarse por la izquierda, pero su disparo se marchó fuera. Muy poco después, el Sporting saca un corner por medio de Carmelo y Nacho Novo, dentro del área, empalma al fondo de las mallas. Era el 1-1 que se venía venir.
El Almería se veía impotente para salir con criterio con el balón, y también para contrarrestar las acciones de su rival, que en el minuto 75 estrelló un balón en el poste. Poco después Bilic mandaba ligeramente alto un remate de cabeza a la salida de un corner. Los rojiblancos lo intentaban ya a la desesperada, pero el encuentro concluía con el resultado de empate a un gol. Cinco jornadas en casa, y once puntos que se han escapado ya. Muchos son.
UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Carlos García, Juanma Ortiz; Bernardello (Goitom, minuto 82), M’bami, Corona (Fabián Vargas, minuto 71); Piatti, Kalu Uche (Ulloa, minuto 68) y Crusat.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (De Las Cuevas, minuto 68), Matabuena; Nacho Novo (Portilla, minuto 88), Carmelo, Diego Castro; y Barral (Bilic, minuto 82).
Arbitro: Javier Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Kalu Uche, Piatti, Juama Ortiz, M’bami y Ulloa, del Almería, así como a Carmelo y Nacho Novo, del Sporting.
Goles: 1-0 (Mn. 15). Corona, viniendo desde atrás, remata un centro de Piatti. 1-1 (Mn. 72). Corner que lanza Carmelo y Nacho Novo empalma al fondo de las mallas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 9.693 espectadores.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
¡¡Síguenos en
Twitter YouTube Facebook Feedburner