El Ejido está, desde hoy, sin los servicios más básicos
Hay carreteras cortadas y se han producido quemas de neumáticos con motivo de las movilizaciones de los trabajadores de Elsur
La huelga de los trabajadores de Elsur ya ha comenzado, lo que deja el municipio de El Ejido prácticamente sin servicios, lo que supondrá calles sucias, ningún mantenimiento del mobiliario urbano ni del pavimento, entre otras importantes labores, que pasan por la reposición de las bombillas.
Los cerca de 400 trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido van al paro después de que el Ayuntamiento diera plantón al Comité de Empresa para una reunión que tenía que haberse celebrado a tres bandas entre los empleados, el Ayuntamiento y la dirección de la empresa, que adeuda a los trabajadores en salarios unos 760.000 euros.
Los trabajadores -a través de Comité de Empresa- han sido informados a través de Elsur de que ésta ha recibido durante la última semana 400.000 euros del Ayuntamiento y de que este viernes recibirán 450.000 euros más, pese a lo cual no han hecho frente a los impagos a los trabajadores argumentando que han tenido que afrontar “pagos a la Tesorería y Hacienda Pública”, según Juan López, responsable de Administración Local de CCOO.
Movilizaciones y cortes de carreteras
La huelga que deja a El Ejido sin servicios se extenderá hasta el 28 de octubre y están previstas manifestaciones y concentraciones frente al Ayuntamiento de El Ejido y El Corte Inglés. La primera de ellas está prevista para hoy, con una manifestación que se inicia en Ejidohotel y que finalizará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12.30 horas.
De hecho, según la DGT y la Subdelegación del Gobierno, la A-389, carretera local que une al núcleo de Almerimar con El Ejido, y la carretera N-344a permanecen cortadas en ambos sentidos por la acción de piquetes y se tiene conocimiento de un segundo corte a la altura de la empresa ElSur.
Los Bomberos del Consorcio de Poniente indican que se han registrado quemas de neumáticos con motivo de las movilizaciones. quema de neumáticos.
Durante la huelga serán 20 los trabajadores municipales que se encarguen de los ”servicios mínimos”, un personal con el que parece imposible encargarse de la jardinería, alumbrado, saneamiento, obras públicas y mantenimiento, entre otras labores.
Unas 400 familias dependen en estos momentos del pago de los salarios por parte de Elsur.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
¡¡Síguenos en
Twitter YouTube Facebook Feedburner