El ciclista nijareño Pablo Jaramillo conquista en Alemana el título europeo
El ciclista nijareño Pablo Jaramillo ha vencido en la prueba de 1.000 metros con un tiempo de 1:10:02, imponiéndose al resto de rivales de su categoría (C5) en la fría pista de Kaarst-Büttgen, junto a Düsseldorf. El podio lo completó el británico Jon-Allan Butterworth que paró el crono de 1:10:23, y el local Mario Hammer, con un registro de 1:10:89. El resto de participantes no bajó del 1:12.
Butterworth, reciente campeón nacional del Reino Unido, con un tiempo de 1:09:62 que le hubiera valido el campeonato del mundo en su última edición, y Hammer, campeón alemán y poseedor de varias medallas en campeonatos del mundo y olimpiadas, eran claramente los rivales a batir, como así se demostró después.
Pablo acudió la prueba con algunas mejoras técnicas: modificación en el manillar para mejorar el agarre y sustitución del habitual cuadro Pinarello por uno Dolan, mucho más rígido y nervioso, aunque sin duda lo que ha cimentado esta victoria han sido los entrenamientos de estos meses, dirigidos como siempre por su preparador Salva Cabeza de Vaca, incluyendo las concentraciones en los velódromos de Chiclana y de Galapagar, esta última con la selección española la semana pasada, justo antes de la competición, en la que se terminó de concretar una nueva posición sobre la bicicleta, más agresiva y aerodinámica, y a la vez más exigente técnicamente.
La pista fue más lenta de lo esperado, ya que, aunque de madera, la temperatura interior del velódromo no superó los 18º, lo que provoca un aumento de la resistencia del firme, haciéndolo más duro. Esta circunstancia indujo a Salva a optar por un desarrollo más conservador y menos veloz, pero que no pasara factura en la última vuelta. Esta decisión contribuyó decisivamente en el triunfo, ya que Pablo rebajó su mejor registro personal hasta ese momento, con un tiempo de 20:41 en la primera vuelta, y una segunda vuelta explosiva en 15:45, manteniendo un buen ritmo en las dos vueltas restantes.
Este resultado proporciona buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en la localidad italiana de Montichiari, en marzo de 2.011, aunque evidentemente, queda mucho trabajo por hacer para estar en condiciones de obtener un buen resultado allí.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
¡¡Síguenos en
Twitter YouTube Facebook Feedburner