tan! en su email

Introduzca su email:

Ayuntamiento de Almeria

Destrozan una de las fuentes de Rambla Amatisteros

El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha denunciado que una de las fuentes ubicada en Rambla Amatisteros ha sufrido daños de consideración como consecuencia, según todos los indicios, de la acción vandálica de alguna o algunas personas. Trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de fuentes en la ciudad observaron, el pasado jueves, como una de las tres fuentes ubicada en Rambla Amatisteros amanecía con importantes destrozos en su parte ornamental.

Concretamente los daños que afectan a la fuerte se producen como consecuencia del desplazamiento de una plataforma rectangular y de la bola que la culmina. Ambos elementos cayeron sobre el vaso de esta fuente. Rodríguez ha subrayado “lo complicado de una maniobra de este calibre, puesto que se trata de mover una pesada losa de mármol de Macael, material con el que se ha construido esta fuente. En circunstancias así solo podemos pensar en que los daños se ha producido como consecuencia de la actitud de algún cafre esta semana por cuarta vez en menos de un año”. El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que “una vez más, un grupo de vándalos ha provocado la rotura de la copa, y además de arrancarla de la tobera central, han partido la pieza en varios trozos y los han abandonado en las inmediaciones de la fuente”.

El concejal ha asegurado que se trata de la cuarta vez desde que comenzó el año que esta fuente ha sido objeto de actos vandálicos. En este sentido, el primero de los destrozos tuvo lugar el 15 de enero, cuando se produjeron desperfectos en la sala de máquinas; a continuación el 24 de marzo el enlosado de la fuente fue estropeado por varios lugares; dos meses más tarde, el 29 de mayo la copa apareció rota y por último, esta semana se ha vuelto a repetir la rotura de la copa.

Además, Esteban Rodríguez ha añadido que se tiene constancia de que “durante el año 2007 se produjeron otras cuatro incidencias por actos vandálicos en esta misma fuente, motivo que está llevando al ayuntamiento a plantearse el retirarla de esta ubicación o bien dejar solamente el vaso, pero sin maquinaria ni copa para evitar nuevos incidentes”.

Rodríguez ha lamentado tener que tomar este tipo de decisiones, pero ha explicado que “una fuente es un elemento del mobiliario urbano y un bien público, cuyo mantenimiento requiere de la colaboración ciudadana y el hecho de haber realizado ocho reparaciones en menos de dos años nos hace tomar medidas más contundentes aunque no deseadas”.

El edil de Medio Ambiente asegura ser plenamente consciente de que “este tipo de actos vandálicos son provocados por un grupo reducido de personas, pero cuyas consecuencias afectan a toda la ciudadanía, ya que sólo este año el Ayuntamiento ha invertido más de 1.000 euros en reparaciones de esta fuente”.

Escrito por Redacción TAN! en 27 ago 2010. Archivado bajo Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google