Una Feria más segura y limpia
La Feria que acaba de comenzar está destinada a marcar un punto de inflexión en la ya larga historia de esta cita social, cultural, deportiva, religiosa y sentimental que nos reúne a todos los almerienses a finales de agosto. El nuevo recinto puesto en marcha es, sin duda, el factor clave que protagoniza el salto de calidad en que se traduce este traslado. Más ordenación, mejor organización y, en definitiva, más calidad de Feria para una ciudad que gana enteros a medida que pasan los años.
Esta positiva evolución de la Feria lleva aparejado el esfuerzo de las distintas áreas municipales que trabajan por conseguir mejorar cada año esta importante cita. Para que todos podamos disfrutar de la Feria en las mejores condiciones, este año hemos puesto especial interés en potenciar el transporte público hasta el nuevo recinto, que cuenta con una ordenación más racional que permite una mayor limpieza y mejores condiciones de seguridad y control.
A las 06:00 de la mañana comenzará cada día el despliegue de un total de 26 operarios de limpieza por el nuevo recinto. Camiones, barredoras, cepillos manuales o máquinas de baldeo son algunos de los medios con los que contarán los trabajadores de la empresa municipal Urbaser, que se encarga de la limpieza del recinto desde las 06:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas. Aproximadamente serán 150 operarios los que participen en este dispositivo, a los que hay que unir una veintena de vehículos y máquinas de diferentes características. El dispositivo matinal empleará 3 camiones, 3 barredoras, 2 cubas y 8 conductores, acompañados de veinte peones. En el ferial será permanente la presencia de personal de limpieza.
Del mismo modo, cerca de 150 efectivos, entre agentes policiales, bomberos y personal sanitario y de protección civil, velarán por la seguridad de los asistentes a la Feria. Se han aumentado las frecuencias y servicios de los autobuses urbanos en dirección al nuevo recinto, que cuenta con mejores entradas y salidas que facilitan la circulación en su entorno y además permiten un refuerzo de la seguridad en situaciones de emergencia al disponer de varias alternativas en los trayectos de evacuación en caso de emergencia. Con estos dispositivos, queremos preservar la normalidad en el desarrollo de las distintas actividades que se realizan durante los días de Feria, garantizando la seguridad de las personas y bienes y coordinando las actuaciones de los diferentes servicios públicos relacionados con la seguridad y emergencias. Para ello hemos dispuesto cortes y desvíos de tráfico en diversas arterias de la capital, habilitación de espacios para estacionamientos públicos y regulados, refuerzo en el servicio de transporte público, dispositivo especial de seguridad, de extinción de incendios y salvamento, protección civil, servicios sanitarios y apoyo logístico formado por brigadas de diferentes áreas del Ayuntamiento. En definitiva, hemos puesto todo de nuestra para que este año de transición y cambio suponga el primero de una nueva época de la Feria en honor de la Virgen del Mar, que supone también un reflejo de la evolución y crecimiento que entre todos estamos proporcionando a Almería.
Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada