10N.- UFP critica el material «obsoleto» dado a 30 policías desplazados a Tarragona para reforzar la seguridad
La Unión Federal de Policía (UFP) ha criticado este jueves el material de protección «totalmente obsoleto» entregado a 30 agentes de Policía Nacional que han sido desplazados este jueves hasta Tarragona para dentro del dispositivo de seguridad diseñado por Interior para la jornada electoral del próximo domingo.
«Es una vergüenza que nuestros policías tengan que hacer frente a las potenciales agresiones con
cascos antiguos y en mal estado», han criticado desde la entidad en un comunicado en el que han reivindicado el derecho de la Policía «a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo».
Desde la UFP han señalado que la «tensión desatada» en las calles de Barcelona «suma más de 200 heridos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», entre ellos el agente desplazado desde Galicia que «recibió el impacto de una piedra de gran tamaño que le hundió el casco y le provocó una pérdida de conocimiento, e ingreso inmediato en la UCI».
Con esto, han reivindicado mejores medidas de protección para los agentes, en este caso, un grupo de la UPR de la Comisaría Provincial de Almería conformado por 18 efectivos, y un subgrupo de la Comisaría Local de El Ejido, con otros 12 agentes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido