10N.- Juan José Matarí denuncia un nuevo agravio del gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Almería
Los candidatos del PP se han reunido con el gerente de Asopesca que les ha trasladado su preocupación por los pescadores almerienses que se dedican a la pesca de arrastre.
Los candidatos del PP al Congreso Juan José Matarí y Rocío Sánchez, la coordinadora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PPA y Consejera de la Junta, Carmen Crespo, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, se han reunido este lunes con el gerente de Asopesca José María Gallart, para conocer los problemas del sector pesquero en la provincia de Almería.
Matarí denuncia que estamos ante un nuevo agravio del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Almería, una nueva discriminación por parte del Gobierno socialista, en esta ocasión con los pescadores almerienses, en concreto con los que se dedican a la pesca de arrastre.
El candidato al Congreso recuerda que primero fueron los agricultores a los que el Gobierno socialista dejó fuera de la rebaja fiscal para 2019, y ahora le ha tocado al sector pesquero, a la flota de arrastre a la que “el Gobierno de España abandona a su suerte ante un reglamento que apoyó el PSOE en Bruselas, que va a entrar en vigor en dos meses y que perjudica a los pescadores almerienses”.
Juan José Matarí afirma que ante este nuevo castigo “Pedro Sánchez no merece la confianza de los almerienses a los que ha maltratado desde que es presidente”. Así recuerda que ese castigo no solo ha sido para los agricultores, o los pescadores en esta ocasión, sino que también se ha producido en las infraestructuras con retrasos en las obras del AVE, la paralización en los proyectos de carreteras en la provincia, o la falta de compromiso con las infraestructuras hídricas.
“Pedro Sánchez es responsable de 16 meses de bloqueo y parálisis que han perjudicado mucho a la provincia de Almería”, ha afirmado.
Por su parte, la coordinadora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PPA y Consejera de la Junta, Carmen Crespo ha trasladado a José María Gallart que desde el Gobierno andaluz van a defender a la flota de arrastre del Mediterráneo con todas las herramientas posibles, y ha lamentado que desde el Ministerio ninguneen al sector.
Carmen Crespo ha reclamado “mayor transparencia” y la adaptación de la normativa “a la realidad de la flota”, y ha insistido en la necesidad de adoptar medidas que salvaguarden el mantenimiento de los barcos y con ello garantizar también un futuro de sostenibilidad económica y social.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido