Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

10N.- Álvarez de Toledo avisa a Sánchez que será responsable si hay catalanes que «no pueden votar»

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes que harán al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responsable de que haya catalanes que no pueden votar si así ocurre: «Si los catalanes no pueden votar con total normalidad, tranquilidad y libertad este fin de semana, suya será esa responsabilidad».

Lo ha dicho en un acto celebrado en la plaza Urquinaona de Barcelona, en el que también han participado el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou, una militante del partido y un joven de España Suma.

Ha pedido a Sánchez, a quien ha tachado de blandengue, que «cumpla eficazmente con su labor», y ha alertado de que el líder socialista puede que esté haciendo los cálculos incorrectos a la hora de garantizar plenamente el orden democrático en estas elecciones.

Álvarez de Toledo, que ha insistido en que Sánchez está tramando una nueva traición a la Constitución, ha afirmado que «la plurinacionalidad es la derrota de la nación española», así como también lo sería la victoria del PSOE en las elecciones de este domingo.

Ha dado las gracias a los cuerpos policiales por su trabajo en Cataluña en el último mes, y ha recordado que unos 5.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil no van a poder votar tras ser desplazados a Cataluña.

«También es responsabilidad de Sánchez por la imprevisión de que no puedan votar. Defendemos su derecho a que puedan votar y ojalá la Junta Electoral Central rectifique su decisión», ha añadido.

URQUINAONA: HORROR Y RESISTENCIA
La candidata del PP al Congreso ha sostenido que la plaza de Urquinaona simboliza por una parte «el horror vivido» el viernes 18 de octubre, donde hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad, y a su vez el fin del mito del pacifismo y del amor a Catalunya del independentismo.

«Sabíamos de su odio a España pero lo que no conocíamos con esta claridad es su odio a Cataluña, porque solamente desde el odio a Cataluña se puede hacer aquí en Barcelona lo que se ha hecho en las últimas semanas», ha afirmado, y ha añadido que en esta campaña se ha visto que por primera vez desde los años 70 se ha vuelto a vincular al independentismo con la violencia.

Para Cayetana, el independentismo ha vivido de la coartada del pacifismo durante 40 años y esto es algo que se ha roto durante esta campaña electoral: «Esto es un cambio profundo».

Ha dicho además que la plaza Urquinaona tiene una parte simbólica positiva porque es un lugar de resistencia, y ha recordado que es donde transcurrió parte de la manifestación del 8 de octubre de 2017 en apoyo a la Constitución.

LA DEMOCRACIA SE DEFIENDE
Álvarez de Toledo ha afirmado que el policía herido de gravedad durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la plaza Urquinaona es «la imagen del sacrificio que cuesta la defensa de la democracia».

Ha defendido que la democracia tiene un coste y que requiere sacrificios y ha sostenido que es algo que hay que aprender todo el mundo: «La defensa de la democracia requiere un sacrificio que tendremos que empezar a hacer».

Por esto, ha pedido que la resistencia democrática de Cataluña se convierta en una reagrupación del voto en el PP para conseguir la reconstrucción democrática de Cataluña: «Y esto se traduce en unir el voto en la única fuerza que puede ganar a Sánchez».

SALIR A LA CALLE
Fernández ha afirmado que ha sido la campaña de Cayetana por haber trasladado la idea de salir a la calle, y ha dicho que los primeros días va mal pero luego va a mejor: «Reconozco decir ‘a lo mejor tienen razón los que dicen que esto es provocar’ pero ¡Cómo va a ser provocar ocupar las calles de tu ciudad!».

Bou ha llamado a salir a votar el domingo para echar a Sánchez de La Moncloa y ha dicho que solo puede hacerlo el PP: «En ese voto del PP va el apoyo a la unidad de España intrínseca. Hace 85 años alguien dijo ‘Catalanes, a las armas’, y ahora yo les digo ‘Catalanes, a las urnas».

Escrito por en 8 Nov 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal