1-2: ¡El Almería nunca se rinde!

Fran Fernández puso en liza en el Carlos Tartiere el once más habitual de la Liga con el regreso al mismo de Juan Carlos Real, que fue baja la jornada anterior al tener que cumplir sanción, y la novedad de Iván Martos, del filial, en el lateral izquierdo debido a la ausencia, por lesión, de Andoni López. Con esta formación el Almería buscaba hacer frente a un Real Oviedo que había encontrado la estabilidad como local, e intentar obtener un buen resultado a domicilio, el “talón de Aquiles” de los rojiblancos en lo que llevamos de temporada.
El entrador rojiblanco decía en las vísperas que su equipo quería demostrar en tierras asturianas de lo que era capaz de hacer, y fue capaz de encajar nada más empezar el encuentro como de remontar, en pocos minutos en un inicio frenético y en primer período de alternativas y muy disputado, aunque con mayor sobriedad y control de nuestros representantes.
Antes de cumplirse el minuto dos, el Oviedo trenzaba una buena acción ofensiva y tras un centro al segundo palo Mossa remataba solo a portería. Era el 1-0 y el conjunto almeriense no se había enterado de la jugada. Pero haciendo gala del slogan “El Almería nunca se rinde”, los rojiblancos remontaron. Lejos de venirse abajo por ese tanto, tuvieron paciencia para reponerse e ir creciendo. Poco a poco pasaron a estabilizarse en defensa y a disponer de la pelota.
En el minuto 14 un centro de Luis Rioja tras una brillante jugada con criterio y buenas circulaciones, lo culminaba dentro del área y sin oposición Corpas. Era el 1-1 que daba mucha mayor confianza a un Almería que, ahora sí, mantenía a raya al Oviedo y llevaba más la iniciativa en el juego, estando bien asentado en el campo. Como consecuencia de ello en el 18 Juan Carlos Real lanzaba cruzado desde la frontal del área y ponía el 1-2 en el marcador.
En cualquier caso en el tramo final de este primer tiempo el Almería sufrió ante las continuas acometidas de su adversario, aunque fueron bien resueltas por la defensa y por el meta René. Con 1-2 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo, como era de esperar, apretó al máximo el Real Oviedo; cambió su sistema de juego y fue introduciendo futbolistas de ataque para intentar reaccionar, pero a pesar de llevar la iniciativa el Almería realizaba un brillante trabajo defensivo con todos sus jugadores, que se entregaban por completo sobre el terreno de juego.
A pesar de la iniciativa local, fueron los rojiblancos los que tuvieron las más claras oportunidades. En el minuto 62 el conjunto almeriense montó un contra que inició Juan Carlos Real, continuó Álvaro Giménez y a punto estuvo de culminar con el 1-3 Luis Rioja, pero su lanzamiento dio en un contrario y se fue a córner.
En el minuto 74 el Oviedo se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Hernández, que veía la segunda tarjeta amarilla, y aunque el Almería respiraba los asturianos seguían buscando el empate. En cualquier caso de nuevo los rojiblancos tuvieron el 1-3 con un remate de Álvaro Giménez que se fue al palo.
El Almería supo aguantar muy bien y aunque tuvo el corazón en un puño fue más por el empuje del Real Oviedo que por ocasiones claras de gol que no dispuso por la labor de los de Fran Fernández.
“Quiero dedicar esta victoria a los que estuvieron en la convocatoria de Villarreal”
Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, atendía nada mas terminar el partido de Oviedo a UDA Radio y Dipalme Radio, las emisoras del club y de la Diputación Provincial, y antes que nada subrayaba que “quiero dedicar esta victoria a los que estuvieron en la convocatoria de Villarreal, que lo pasaron muy mal. Somos un equipo y aquí ganamos todos y perdemos todos”.
Una vez hecha esta puntualización bien clara y rotunda, el técnico almeriense catalogaba de “muy meritorio” el triunfo alcanzando en el Carlos Tartiere porque como argumentaba “veníamos de varias jornadas sin ganar, de lo ocurrido en la Copa del Rey… y encima en el primer minuto nos ponemos perdiendo, pero hemos sabido reaccionar y sufrir todos juntos”.
Fran Fernández no dudaba en reconocer que “estoy muy contento”, y precisaba que “lo estoy sobre todo por los futbolistas, que se lo merecen”. Y es que como destacaba, el trabajo que hicieron fue enorme para sacar estos tres puntos.
Por otro lado el entrenador del Almería comentaba que “la jugada en la que nos marcan es una acción que hace mucho el Real Oviedo y lo habíamos trabajado; sin embargo supone un gol que lejos de echarnos abajo, nos hizo reaccionar”. El técnico apostillaba que “incluso en el segundo tiempo pudimos ampliar la ventaja”.
El técnico almeriense reflexionaba que “en esta categoría cuesta mucho sumar cada punto, máxime a domicilio, y este equipo, que siempre sale a competir, como lo ha demostrado, ha tenido el premio al trabajo”.






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








