Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

1-1: El Almería nunca se rinde

El Almería logró un importante punto  en el partido que le enfrentó al Racing de Santander en el Estadio de El Sardinero, correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank. Los rojiblancos hicieron un buen partido, dispusieron de claras ocasiones y merecieron la victoria, pero no pudieron evitar que su rival se adelantara en el marcador tras una brillante acción de un ex, Yoda. En cualquier caso el conjunto almeriense siguió apretando y en el 93 encontró la recompensa de no irse de vacío, que hubiera sido muy injusto. Incluso, tras el empate, presionaron y buscaron el triunfo.

Pedro Emanuel, entrenador del Almería, dio continuidad al once que hace siete días goleaba de manera brillante al Albacete. Esa formación funcionó y no había motivos para hacer cambios, entre otras cosas porque los fichajes que están llegando tienen ir adaptándose.

Como en la primera jornada, el equipo tuvo carácter, mucho carácter y tenía muy claro lo que tenía que hacer. Además, pese a jugar a domicilio, fue de inicio a hacer fútbol y a buscar la meta contraria. Apenas habían pasado tres minutos cuando Aguza probó fortuna desde larga distancia, aunque su intento se marchó desviado de la portería defendida por Lucas.

Durante la primera mitad, el conjunto almeriense tenía mayor presencia en el campo, se mostraba más sobrio y movía con criterio la pelota a pesar de jugar en terreno “hostil”. La afición cántabra apretaba mucho y el Racing creaba mucha oposición. Sin embargo en el minuto 28, los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un golazo de Yoda en acción personal. Era el primer disparo de los cántabros, pero no porque no pusieran empeño, sino por la buena labor de los rojiblancos.

Lejos de venirse abajo, la UD Almería se lanzó a por las tablas. Dos minutos después del tanto, Gaspar se marchó por la banda, centró y Sekou, rematando con el pecho, a punto estuvo de empatar, pero el meta local, lo evitó. No sería la única oportunidad de nuestros representantes.

Tras la reanudación, el conjunto de Pedro Emanuel seguía dominando y llevando la iniciativa en el juego, pero no encontraban el camino del gol, máxime cuando el Racing, con 1-0 en el marcador, optó más por mantener su meta a cero e intentar sorprender a la contra.

El técnico portugués dio entrada a Yanis Rahmani y a Lazo, que debuta con el Almería pocos días después de su fichaje. El gaditano protagonizó una jugada de gran calidad, centró y Sekou remató, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

El Almería cada vez empujaba más, y el Racing de Santander cerró definitivamente sus filas. Los visitantes estaban mereciendo más y esto obligó a los locales a trabar el juego para evitar sufrimientos.

Pero el Almería nunca se rinde y en el minuto 93 Aguza botó una falta lateral para que Sekou se elevara y le pusiera su nombre a un gol que suponía el empate y un punto meritorio e importante.

 

Emanuel: “Nuestro trabajo se ha visto recompensado al final”

“Nuestro trabajo se ha visto recompensado al final y hace justicia a los méritos que ha hecho el equipo”; éstas eran declaraciones que realizaba Pedro Emanuel, entrenador del Almería, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Estadio de El Sardinero.

El técnico portugués destacaba que “estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores”, y catalogaba de muy importante el punto conseguido. En este sentido argumentaba que “nos hemos enfrentado a un rival fuerte, aguerrido y que sabe lo que hace, y además ante su afición, que empuja mucho”.

Pedro Emanuel explicaba que “sabíamos que teníamos un encuentro complicado y desde el inicio quisimos jugar con balón para tener el control. Comenzamos bien y tuvimos ocasiones, pero nos faltó definir. Luego, en el segundo tiempo cambiamos para tener la pelota en zonas más adelantadas. Creo que hicimos un buen partido, aunque como decía deberíamos haber tenido más acierto arriba”.

El entrenador del Almería estaba muy satisfecho con la actitud de sus futbolistas y resumía la confrontación diciendo que “ha sido más de transpiración que de inspiración”.

Sobre los cuatro puntos sumados por su equipo en estas dos primeras jornadas decía que “hay que seguir trabajando; esto es una maratón, no un sprint. Queda mucho por delante”.

Escrito por en 25 Ago 2019. Archivado bajo Deportes, Fútbol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal