AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

VÍCAR.- La V Marcha por la Igualdad reunió a decenas de familias

Decenas de familias secundaron en la mañana del domingo la iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer  (CMIM) de Vícar dentro de las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se han venido realizando a lo largo del último mes  y medio en el municipio. La Marcha en Familia por la Igualdad, en la que fue su quinta edición, contó con un recorrido mucho más corto que en las cuatro ediciones anteriores, sin salir del Bulevar Ciudad de Vícar, con llegada y salida en las inmediaciones de la rotonda de la Cultura en dirección a la rotonda de Vicasol, en sentido contrario a la de otra ediciones. Con la V Marcha en Familia por la Igualdad, como el resto de los actos desarrollados en torno al  8 de marzo, el CMIM  ha querido volver a reclamar la permanencia de derechos y libertades para todas las mujeres y poder así conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Como inicio de acto y antes de emprender la marcha, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradeció la presencia de las familias y miembros de los distintos colectivos presentes en el acto, “para celebrar algo tan importante como que nuestras convicciones y en esta caso en torno a la igualdad plena del hombre y la mujer en la sociedad en que vivimos, y para ello que mejor forma de hacerlo que en familia y a través de una hábito saludable, como caminar”. Antonio Bonilla se reafirmó en sus convicciones, “en algo tan vital e imprescindible en nuestra sociedad como es la igualdad plenaq entre mujeres y hombress, en todos los ámbitos de la vida y empezando por la familia como gran espacio para la educación en valores, que son precisos para el recorrido de la vida”

El acto estuvo dividido en dos partes por un lado la marcha en sí, encabezada por una gran pancarta con el nombre de la actividad, portada por autoridades y representantes de distintos colectivos, y por otro el sorteo de los regalos que cerca de medio centenar de comercios y empresas, algunas incluso de fuera del municipio, aportaron  para la actividad. Unos regalos que tuvieron como afortunados a los portadores de los dorsales que coincidían con el número que una niña y un niño iban extrayendo.

La inmensa mayoría de los participantes cubrieron todo el recorrido y aquellos que no pudieron realizarlo en su integridad esperaron la vuelta del grupo para unirse de nuevo a él y llegar  juntos el  punto de partida. Durante toda la actividad en la zona de salida y llegada de la marcha, diversos expositores  donde las asociaciones y colectivos que colaboraron con la organización da informaban de sus programas.

Escrito por en 16 Abr 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal